SAN JOSÉ, California. – Un maestro de secundaria fue arrestado bajo sospechosa de intercambiar mensajes con contenido sexual explícito a través de las redes sociales con una estudiante de 14 años.
Arrestan a maestro de San José tras descubrirle mensajes sexuales con una estudiante menor de edad
La Policía indicó de Trae Devonte Owens, de 29 años, quien enseñaba en Hoover Middle School, sostuvo “comunicaciones sexuales inapropiadas” con una estudiante de 14 años y en al menos una ocasión la recogió para llevarla a la escuela.
La víctima estudia es una preparatoria ubicada casi frente a la escuela donde el profesor ofrecía clases. Según la Policía, el intercambio de mensajes se llevó a lo largo de tres semanas e incluyó la solicitud de imágenes de la menor desnuda.
Trae Devonte Owens, de 29 años, fue arrestado el domingo pasado en su domicilio en Hollister, una pequeña ciudad ubicada a unas 45 millas al sur de San José. Las autoridades dijeron que Owens fue fichado bajo sospecha de cometer múltiples delitos sexuales, pero registros carcelarios citados por el diario The Mercury News muestran que salió libre tras pagar una fianza.
La víctima estudia en una escuela cercana
La Policía indicó en un comunicado que el sospechoso, quien enseñaba en Hoover Middle School, mantuvo “comunicaciones sexuales inapropiadas” con la menor de edad, quien estudia en Lincoln High School, y en al menos una ocasión recogió a la adolescente para llevarla a la escuela.
Sin embargo, la Policía aclaró que Owens no enfrenta ningún cargo de abuso sexual de menores.
Los detectives informaron que los directivos de Lincoln High recibieron un reporte de que un empleado usaba las redes sociales para sostener conversaciones de índole sexual con una estudiante menor de edad, por lo que el distrito escolar contactó de inmediato a la Policía de San José.
El maestro fue suspendido sin goce de sueldo
“Estamos agradecidos de que alguien tuvo el valor de compartir esta información y nos permitió de inmediato reportarlo a las autoridades. Los estudiantes por lo general son los primeros en darse cuenta de conductas no apropiadas”, señaló el distrito en un comunicado citado por The Mercury News.
Owens podría enfrentar cargos relacionados con posesión de pornografía infantil, contactar a un menor para fines sexuales, y acoso sexual de menores. Si es encontrado culpable una vez que la Fiscalía formalice los cargos, el maestro podría ser obligado a registrarse como delincuente sexual.
Un vocero del distrito escolar dijo que el profesor se encuentra suspendido sin goce de sueldo mientras se realiza una investigación interna y apoyan a las autoridades en el caso.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
