Trasladan al hospital en helicóptero a un niño de 9 años, luego de caerle un bloque de nieve

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia después de que el menor se encontraba enterrado en la nieve, de inmediato fue localizado y trasladado a un hospital infantil.

Por:
Univision
Helicóptero
Helicóptero
Imagen Oficina del Sheriff del condado de Weber

Un niño de 9 años sufrió de severas lesiones y tuvo que ser trasladado en un helicóptero a un hospital después de que un bloque de nieve de un techo en un condominio de la ciudad de Alta le cayó encima y lo enterró hasta que las autoridades llegaron al lugar para rescatarlo.

PUBLICIDAD

Según los agentes de la Oficina del Mariscal de Alta, recibieron una llamada de emergencia para dirigirse a un conjunto de apartamentos ubicados en la ciudad de Alta, después de recibir el informe de un niño que había sido enterrado en la nieve y no podían sacarlo.

A través de un comunicado detallaron que un ayudante de la Oficina del Alguacil de Alta Town llegó en poco tiempo al lugar y comenzó la búsqueda del menor de edad utilizando una "sonda de avalancha", el agente tuvo que hacerlo muy rápido para poder sacar al pequeño de la nieve antes de que ocurriera un problema más grave.

Al poco tiempo, los miembros del equipo de pronóstico de avalanchas de UDOT también llegaron para ayudar en las labores de rescate del niño. El menor de edad, cuya identidad no fue revelada, lo encontraron entre toda la nieve y de inmediato lo sacaron.

Las autoridades dijeron que fue trasladado en una ambulancia hasta la zona de aterrizaje de la estación de esquí de Alta en donde ya se encontraba un helicóptero Lif Flight para llevarlo al Hospital Infantil Primario para que pudieran estabilizarlo y curar sus heridas.

La policía de Alta está investigando el incidente para descartar algún sospechoso, pero consideran que el accidente ocurrió de forma natural.

Te puede interesar:

La tormenta invernal de Utah alcanzó records de nevadas durante esta semana.
El miércoles 22 de febrero quedó registrado como uno de los días más nevados en Salt Lake City.
Desde la medianoche del 21 de febrero hasta la medianoche del 22, cayeron 11.5 pulgadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En total de los dos días ascendió a 17.3 pulgadas.
Hay un 40% de probabilidades, según el Servicio Meteorológico Nacional, de que caiga un poco más de nieve durante estos días.
Los camiones exclusivos para abrir paso en la nieve, guiaron a los automóviles en algunas autopistas.
Las carreteras están muy resbalosos y han ocurrido algunos accidentes.
El martes se registraba muy poca visibilidad en las autopistas por eso cerraron varias vías.
Las autoridades le pidieron a la población que evitara salir de sus hogares.
En algunas ciudades los vecinos se ayudaron para cavar la nieve de las entradas de sus casas.
Los Distritos Escolares tomaron la decisión de cerrar algunos planteles para tomar clases en línea y otros más retrasaron el horario de entrada.
Esta tormenta de invierno se registra como una de las más heladas de la historia de Utah.
Las condiciones resbaladizas en el asfalto ha dado como resultado algunos accidentes de automóviles.
También hay una serie de retrasos en el transporte público.
1 / 14
La tormenta invernal de Utah alcanzó records de nevadas durante esta semana.
Imagen Dayana Villa/Univision 32