El estado de Utah vivió el fin de semana pasado más frío registrado en los últimos años que ocasionó varios problemas. El Centro de Avalanchas del estado reportó 24 avalanchas de nieve que dejaron a seis esquiadores atrapados.
Frío extremo en Utah: más de 20 avalanchas, 6 esquiadores atrapados y la ciudad más helada de Estados Unidos
En Utah se vivió el fin de semana más frío que se haya registrado en varios años, Peter Sinks en el condado de Cache marcó la temperatura más helada en todo Estados Unidos. Además, de una veintena de avalanchas en las montañas.







La ciudad de Peter Sinks en el condado de Cache, que se encuentra a dos horas y media de Salt Lake City, registró una temperatura de menos 60 grados, convirtiéndose en la ciudad más helada de todo Estados Unidos.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó a través de sus redes sociales que este clima que azotó al estado está considerado como el más frío en muchas décadas. Debido a las inclemencias del clima, las escuelas en el condado de Cache implementaron un retraso de dos horas, mientras que las escuelas en el Distrito Escolar Box Elder decidieron que los niños tomaran las clases desde casa.
En Salt Lake City también hubo bajas temperaturas, el aeropuerto marcó menos 11 grados y en algunas zonas de la ciudad había menos nueve grados.

En medio de las condiciones gélidas, hubo varios cortes de energía eléctrica el lunes por la mañana, los cuales afectaron a más de 2 mil personas en Rocky Mountain Power en Salt Lake City. Algunos semáforos no funcionaban como resultado del apagón, por lo que la policía pidió a las personas que tomaran sus precauciones en los lugares que no había luz.
Además, la nieve tuvo niveles más altos que lo que habían registrado en semanas pasadas. A consecuencia de las avalanchas, algunos esquiadores quedaron atrapados. Unos fueron rescatados, pero en el Twitter del Centro de Avalanchas de Utah informaron que una persona había sido aventada hacia los árboles por los fuertes vientos y seguían haciendo labores de búsqueda.
También enviaron una alerta para que estén informados sobre el nivel de la nieve para evitar por el momento ir a esquiar. Podrán revisar las condiciones de las montañas a través de su página web.
Te puede interesar:





