PINECREST, Florida – Un agente de policía se recuperaba este domingo, después de ser atropellado por un vehículo todoterreno en una gasolinera, durante un operativo que culminó con tres personas bajo arresto.
Tres personas bajo arresto por atropellar con su vehículo a un agente en Pinecrest
Un oficial de policía resultó herido la noche del sábado en Pinecrest, en el condado Miami-Dade, luego de ser atropellado por un vehículo todoterreno mientras atendía un reporte sobre conductores que circulaban de forma peligrosa.
Alrededor de las 9:00 p.m. del sábado, varios reportes alertaron a la policía sobre un grupo de vehículos todoterreno circulando de forma peligrosa por el área de US 1 y el suroeste de la calle 104.
Testigos dijeron haber escuchado al menos tres o cuatro disparos antes de que llegaran decenas de patrullas al lugar.
Sintió la necesidad de disparar
Los oficiales intentaron detener a los conductores, pero varios huyeron.
Uno de los vehículos atropelló a un agente, aplastándole el pie.
Como respuesta, el oficial disparó su arma, aunque nadie resultó herido.
"En ese momento, el agente sintió la necesidad de disparar su arma de fuego ante la amenaza, contra el vehículo", explicó Iván Osores, portavoz del Departamento de Policía de Pinecrest.
El oficial, quien tiene cinco años de experiencia en la agencia, fue llevado al hospital y se encuentra en condición estable.
Maniobra 'Pit' y tres detenciones
En la operación participaron varias agencias, incluyendo la Policía de Coral Gables, la Patrulla de Carreteras de Florida y la Oficina del Sheriff de Miami-Dade.
Las autoridades tuvieron que implementar una maniobra ‘PIT’ para detener a uno de los vehículos, que fue interceptado en la Krome Avenue, cerca de la calle 167.
Tres personas fueron arrestadas, una mujer y dos hombres. Todos enfrentarán cargos.
Además, dijeron que entre seis y siete vehículos se encontraron en el incidente con tres o cuatro pasajeros. Actualmente se encuentran prófugos de la justicia.
“Cuando hay grupos grandes actuando de forma imprudente, estas situaciones pueden volverse peligrosas, tanto para los ciudadanos como para los agentes”, añadió Osores.
Investigación en curso
El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida está a cargo de investigar el tiroteo del oficial.
El oficial herido continúa recuperándose en el hospital.
La investigación se encuentra en curso y los nombres de los involucrados, aún no son revelados.
Te puede interesar:
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
Los bomberos de San Antonio confirmaron que dos personas murieron en la escena y otras cinco fueron llevadas al hospital con heridas graves.