PORTERVILLE, California.- A casi un mes de la muerte del bebé Amillio Gutiérrez, de un año, luego de que su madre lo dejara al interior de su auto a más de 99 °F por casi dos horas, sus abuelos y otros familiares llevaron a cabo sus servicios funerarios.
“Era feliz, era un bebé hermoso”: Dan último adiós a Amillio Gutiérrez, bebé olvidado en un auto caliente en California
Dan último adiós a bebé que fue dejado por su madre al interior de un auto por casi dos horas a más de 99 °F, en Bakersfield, California.
Con un ataúd azul y flores blancas y azules, fue como los abuelos de Amillio lo despidieron, y honraron su memoria en su entierro en el cementerio de Hillcrest, en Porterville, California.
“Es difícil hablar cuando sientes como si te hubieran sacado el corazón”, compartió la abuela del menor, Katie Martínez, en su funeral.
Días antes, su abuela y otros familiares habían estado recaudando fondos para sus servicios funerarios, y en aquel momento, Martínez explicó a Univision 21 que aún no podía creer que su nieto estuviera muerto.
“Pues todavía ando como si es un sueño, como que voy a despertar y no va a ser cierto. Amillio era un niño bien amable, bien feliz todo el tiempo”, dijo su abuela en aquel momento.
Además, compartió con Univision 21, que no sabía el por qué la madre de su nieto, Maya Hernández, de 20 años, lo había dejado junto a su hermano, de dos años, en el interior de su auto a una temperatura de 99 °F, mientras que ella estaba en un spa realizandose un procedimiento estético.
“Pa’ mí ella fue una madre buena. Siempre andaba con los niños, los llevaba a la guardería, se iba a trabajar a tiempo y regresaba a tiempo, siempre estaba con los niños, y ese día yo no sé qué le pasó”, señaló Martínez.
Por lo que, en el funeral de Amillio, compartieron que ya habían elegido perdonar a Hernández por el error que había cometido.
Padre de Amillio lo recuerda desde prisión
Mientras se llevaba a cabo el funeral de Amillio, su padre, Rosendo Gutiérrez lo recordaba desde prisión.
“Es difícil asimilar esto y creer que sea cierto. Solo puedo pensar en los buenos recuerdos que tengo con él, y recordar que era feliz, que era un bebé hermoso y que está con Dios”, dijo el joven a ABC30.
Rosendo se encuentra en prisión por un caso no relacionado con la muerte de su hijo.
¿Cómo murió Amillio?
La tarde del 29 de junio, el Departamento de Policía de Bakersfield recibió una llamada de emergencia por un bebé que estaba inconsciente en la cuadra 10 de South Real Road.
Al llegar se encontraron con Amillio, trataron de ayudarlo y fue trasladado a un hospital cercano. Sin embargo, más tarde fue declarado muerto.
Según el informe, su madre lo habría dejado por casi dos horas junto a su hermano, de dos años, al interior de su auto a una temperatura mayor a los 99°F, mientras que ella se realizaba un procedimiento estético.
El hermano de Amillio también recibió asistencia y fue transportado a un hospital, en donde pocos minutos después fue dado de alta y puesto bajo custodia del estado desde entonces.
Hasta el momento, su madre se encuentra detenida y enfrenta dos cargos por crueldad infantil intencional y un cargo de homicidio involuntario.