Los hospitales de Miami-Dade siguen viendo un aumento dramático en el número de pacientes con coronavirus, y muchos ya están llegando a su máxima capacidad. La tensión crece día a día y expertos dicen que lo que sigue para las próximas semanas no luce nada alentador.
Unidades de cuidados intensivos en Miami-Dade están al 97% de su capacidad por el coronavirus
Quedan 11 camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos del condado, a pesar que hospitales se preparan para recibir a más pacientes con coronavirus, de acuerdo con un informe que ofreció el alcalde Carlos Gimenez.
El viernes se cumplieron 13 días consecutivos en que la tasa de personas que dieron positivo al covid-19 tras hacerse la prueba está por encima del 20%, con el jueves llegando a un preocupante 33.5%.
Según el reporte de la nueva normalidad que publica todos los días el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, el viernes las salas de cuidados intensivos en los hospitales del condado estaban al 97.23% de capacidad. De 397 camas de cuidados intensivos disponibles en total, 386 ya están ocupadas, lo que deja solo 11 camas disponibles.
Notas Relacionadas
En el Hospital Jackson Memorial están al 80% de su capacidad y temen por lo que viene: “Se están acercando los ocho días después del 4 de Julio, que es cuando la gente también salió, así que estamos preparándonos para un importante aumento de pacientes la próxima semana”, comentó el doctor David de la Zerda, jefe de cuidados intensivos de JMH.
El condado está evaluando abrir el hospital habilitado en el Centro de Convenciones de Miami-Beach por la pandemia del coronavirus.
Pero aunque está equipado y listo, el Departamento de Emergencias contestó a Noticias 23 que en este momento su estrategia de apoyo es aumentar el personal en las instalaciones existentes, abriendo capacidad adicional en los hospitales.
La doctora Aileen Marty, infectóloga especialista de FIU, comentó que por ahora se están enviando pacientes de covid-19 del condado Miami-Dade a otros condados. La doctora agregó que cifras de porcentaje de personas que dan positivo como el 33.5% del jueves, son astronómicamente altas, pues quieren decir que una de cada tres personas tiene covid-19.
La red de hospitales Baptist también informó que sus 10 centros se mantienen bastante ocupados con los casos de coronavirus, y algunos ya han llegado a su máxima capacidad y otros están a punto de alcanzarla.












