SALT LAKE CITY, Utah. – El Departamento de Correccionales de Utah se prepara para ejecutar a su primer recluso en 14 años, y lo hará mediante inyección letal, según la orden firmada por el juez.
Utah se prepara para ejecutar a su primer recluso en 14 años mediante inyección letal
Ésta será la primera ejecución en el estado de Utah desde 2010, cuando el Departamento de Correccionales ordenó que Ronnie Gardner fue fusilado por un pelotón de la policía.
Se trata de Taberon Dave Honie, quien lleva esperando en el corredor de la muerte desde 1999, cuando fue condenado por el homicidio agravado de Claudia Benn, de 49 años, el 9 de julio de 1998.
De acuerdo con la investigación policiaca, Honie irrumpió en la casa de Benn, madre de su exnovia, en Cedar City, la agredió sexualmente y después le cortó la garganta con un cuchillo frente a su nietos.
Honie intentó apelar la sentencia en varias ocasiones, pero la Corte Suprema de Utah confirmó su sentencia en 2002 y 2014; el estado solicitó la ejecución después de que intentara una nueva apelación.
Se ha fijado la fecha para la inyección letal el 8 de agosto. Ésta será la primera ejecución en el estado de Utah desde 2010, cuando Ronnie Gardner fue fusilado por un pelotón de la policía en prisión.
El juez del quinto distrito, Jeffrey Wilcox, dio oportunidad a Honie de elegir si quería morir mediante un pelotón de fusilamiento o una inyección letal, como lo concede la ley estatal a condenados antes del 2004.
Pero el recluso no se pronunció al respecto, por lo que el magistrado le fijó muerte mediante inyección letal, lo que generó preocupaciones en su defensa por los medicamentos utilizados en la inyección.
Se espera que la defensa presenta otra apelación para retrasar la ejecución.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas




