"Corrí y grité que mi bebé se había caído al río": Niño de 12 años de Arizona muere ahogado en río de Utah

El niño fue arrastrado por el río unas cuatro millas durante aproximadamente 30 minutos; una persona saltó al río para intentar sacarlo del agua, pero no tuvo éxito.

Por:
Univision
El fenómeno ocurrió el jueves a las 11 am en el sur del condado de Salt Lake y no causó daños. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la tromba tocó suelo en un área de construcción. La Universidad Estatal de Iowa informó que la velocidad era “débil” o “no tenía rotación”. Las trombas son tornados débiles, asociados con flujos de baja presión y corrientes ascendentes. Te explicamos.
Video Video capta una tromba terrestre sobre el condado de Salt Lake

PROVO, Utah. – El fin de semana, un trágico accidente en el río Provo, Utah, cobró la vida de Finnley Udall, un niño de 12 años.

Su madre, Lyndsay Udall, compartió un mensaje de agradecimiento hacia los socorristas y las personas que intentaron salvar a su hijo, revelando detalles de los momentos previos y posteriores al accidente.

PUBLICIDAD

Lyndsay Udall, originaria de Arizona, escribió en redes sociales el lunes, describiendo a su hijo Finnley como un "dulce, tierno, tenaz, loco, guapo y cariñoso" niño, que ha dejado un vacío inmenso en su familia.

La familia estaba de excursión cerca de Bridal Veil Falls cuando ocurrió el accidente.

"Una vez que escuché a alguien decir que había un niño en el agua, inmediatamente supe que era él", escribió Udall. "Empecé a correr y gritar que mi bebé se había caído al río en un intento por conseguir ayuda".

Los esfuerzos de las personas en el lugar fueron rápidos. Testigos llamaron al 911 y corrieron a lo largo del río tratando de localizar a Finnley.

"Vi gente corriendo hasta que no pudieron más", relató Udall. "Sé que la gente arriesgó su vida tratando de ayudar. Los niveles del agua eran tan altos y rápidos que era simplemente imposible llegar hasta él".

Un hombre de Pleasant Grove se lanzó al agua para rescatar a Finnley, pero sus esfuerzos resultaron insuficientes.

Finalmente, Finnley fue encontrado río abajo en Orem, a unas cuatro millas del lugar donde cayó, y fue llevado al hospital, donde falleció más tarde.

En su mensaje, Udall expresó su agradecimiento a todos los que participaron en los esfuerzos de rescate.

"Quiero extender mi más sincero agradecimiento a todos los que estuvieron allí para ayudarnos. Su ayuda, compasión y amabilidad significaron mucho para mi familia. Estamos increíblemente agradecidos por todo lo que hicieron. Y estoy muy agradecida de que nadie resultó gravemente herido en sus esfuerzos", escribió.

PUBLICIDAD

Reflexionando sobre la vida de su hijo, Udall compartió cómo Finnley llenaba cada espacio con su presencia vibrante y amorosa.

"Finnley ocupaba mucho espacio dondequiera que iba. Y será difícil vivir con ese espacio porque nunca se llenará", expresó.

"Pero él era el chico más amoroso que jamás haya caminado sobre esta tierra, y la vida nunca volverá a ser la misma. Murió como vivió su vida, simplemente patinando al borde del peligro y amando cada minuto de ello".

Precauciones al nadar en ríos o lagos

Con el fin de evitar tragedias a la hora de visitar ríos o lagos, la Cruz Roja Americana pide al público seguir las siguientes recomendaciones de seguridad:

Emplear capas de protección, incluidas barreras para impedir el acceso al agua, chalecos salvavidas y una estrecha supervisión de los niños para evitar que se ahoguen.

Asegúrese de que todos los miembros de su familia aprendan a nadar para que al menos adquieran habilidades de competencia en el agua: respirar, mantenerse a flote, etc.

Sepa qué hacer en una emergencia, incluido cómo ayudar de manera segura a alguien que tiene problemas en el agua, cómo pedir ayuda de emergencia y RCP.

Te puede interesar: