Los trabajadores de los centros de atención médica y de atención a largo plazo del condado de Santa Clara, los refugios para personas sin hogar y las prisiones, ya no estarán obligados a vacunarse contra el covid-19 después de que el funcionario de salud del condado rescindiera el lunes una orden de salud que obligaba a hacerlo.
Santa Clara rescinde mandato de vacunación covid para trabajadores de alto riesgo
La alta tasa de vacunación del condado y el fácil acceso a las pruebas de covid hicieron que el mandato existente fuera innecesario.
El retroceso se produce cuando las nuevas inyecciones de refuerzo de omicron están disponibles en todo el Área de la Bahía, y la Casa Blanca recomienda que las personas se inyecten antes de Halloween.
La vacunación o las pruebas frecuentes han sido un requisito para los trabajadores del condado de Santa Clara en entornos con alto riesgo de transmisión viral desde el verano pasado, cuando la mayoría de los condados del Área de la Bahía respondieron al aumento de variantes altamente contagiosas al exigir la vacunación y, una vez que se convirtieron en dosis de vacuna de refuerzo disponibles.
En un comunicado, la doctora Sara Cody, Oficial de Salud y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara, dijo el lunes que la alta tasa de vacunación del condado y el fácil acceso a las pruebas de covid hicieron que el mandato existente fuera innecesario.
"El covid sigue siendo una amenaza grave para nuestra comunidad, e insto a todos a que sigan protegiéndose unos a otros y a los más vulnerables entre nosotros usando cubrebocas y manteniéndose al día con sus vacunas con el último refuerzo bivalente", explicó.
Cody también rescindió las órdenes de salud que requerían que los grandes proveedores de atención médica como Kaiser Permanente y Sutter Health Palo Alto Medical Foundation proporcionaran las pruebas covid necesarias y requirieran que todos los trabajadores de atención médica se vacunen contra la influenza y usen una máscara en el interior.
Te puede interesar:









