OAKLAND, California.- El campus de Oakland de la Universidad de Holy Names, cerrada desde el pasado mes de abril, fue vendido en una importante transacción que abarca 58,6 acres.
Venta del campus de Holy Names University en Oakland: nuevos planes del comprador
La firma de bienes raíces BH Properties adquirió la propiedad y busca atraer nuevos inquilinos para mantener usos académicos.
La firma de bienes raíces BH Properties adquirió la propiedad y busca mantener usos académicos atrayendo nuevos inquilinos.
La universidad católica, fundada en 1868, había ocupado el campus desde 1957. Sin embargo, la disminución de la matrícula y los desafíos financieros debido a la pandemia la obligaron a cerrar después de un último semestre que concluyó en mayo.
El sitio, ubicado en las colinas de Oakland, incluye aulas, laboratorios, un comedor, un gimnasio, una biblioteca, un dormitorio con 500 camas y un nuevo teatro con capacidad para 450 personas.
No se reveló el precio de venta, pero informes anteriores indicaban que el precio inicial era de 70 millones de dólares.
Mantendrán la covación academica de la propiedad
"Estamos emocionados de anunciar esta inversión a largo plazo en la comunidad de Oakland. Esta institución educativa ha sido durante mucho tiempo un recurso para la ciudad de Oakland y el área de la Bahía, y esperamos que continúe siendo un activo para la comunidad y sus estudiantes en los próximos años", dijo Jim Brooks, presidente de BH Properties, en un comunicado.
Nombres de la última clase graduada están escritos en tiza en el antiguo campus de la Universidad de Holy Names en Oakland.
BH Properties, con sede en Los Ángeles, es propietaria de docenas de edificios en todo el país. En 2020, creó un fondo de 200 millones de dólares para enfocarse en activos en dificultades en respuesta a la pandemia.
Los corredores David Klein y Jeff Moeller de Lee & Associates son los agentes de alquiler de la propiedad.
"Hay muchas organizaciones que necesitan urgentemente espacio educativo y creemos que habrá un interés significativo en arrendar este sitio", dijo Andy Van Tuyle, director gerente sénior de inversiones de BH Properties, en un comunicado. "La historia, la ubicación y las comodidades brindan una oportunidad única para proporcionar instalaciones a muchas instituciones educativas que buscan alternativas de expansión".
Holy Names cerró por default financiero
La Universidad de Holy Names buscó fusionarse con otra institución, pero no pudo llegar a un acuerdo. La matrícula disminuyó de 943 estudiantes en otoño a 449 estudiantes en la primavera, su último semestre.
La universidad perdió 4.2 millones de dólares en 2021 y posteriormente incumplió un préstamo de 49 millones de dólares. Se permitió a los estudiantes transferirse a la Universidad Dominicana en San Rafael para completar sus estudios.
"La Junta Directiva de la Universidad de Holy Names se complace en haber encontrado un comprador que valora la historia y el patrimonio de HNU y espera el impacto positivo continuo que esta venta tendrá en la ciudad de Oakland y las comunidades circundantes", dijo Steven Borg, presidente de la junta, en un comunicado. "Nos alegra saber que el legado creado por HNU continuará para las generaciones futuras de aprendizaje y educación en el campus para los estudiantes de Oakland y el East Bay".
Los líderes de Oakland habían instado a la universidad a apoyar programas de educación continua en el sitio a través de otra institución.
La pandemia tuvo un gran impacto en las instituciones académicas. El Mills College de Oakland, fundado en 1852, se fusionó con la Universidad Northeastern, poniendo fin a su programa de pregrado exclusivo para mujeres, para evitar una crisis fiscal. El Instituto de Arte de San Francisco también cerró el año pasado.
Te puede interesar:


























