¿Viajar y vivir el momento o emocionarse antes? La respuesta te puede sorprender

Para muchos, la diversión comienza mucho antes del viaje como tal. Mientras que algunos prefieren vivir el momento, hay quien disfruta más organizar la parte previa a un viaje.

Por:
Univision
Cada quien viaja a su manera
Cada quien viaja a su manera
Imagen Free Pik

NUEVA YORK.- La adrenalina y nervios que sientes cuando vas a reservar un vuelo o un hotel, es casi tan disfrutable como el viaje en sí. Para algunos, vivir la experiencia en ese momento es lo más esperado, pero la emoción de antes del viaje podría ser la mejor parte.

PUBLICIDAD

Para muchos viajeros, la diversión comienza mucho antes del viaje como tal. Empieza con soñar el destino al que iremos, investigar dónde nos vamos a quedar, qué lugares visitaremos y qué comeremos. Se trata de una montaña rusa emocional, sube y baja desde el inicio, el planeamiento, hasta los sentimientos al regresar a casa.

Aquí hay cinco curiosidades con datos obtenidos en una encuesta sobre los viajes y por qué son una experiencia que inicia muchos meses atrás.

1.- La mejor parte de las vacaciones sucede antes de que el avión despegue: el 68% de los adultos en Estados Unidos dicen que la emoción antes de su próximo viaje es tan buena como, o incluso mejor, que el propio viaje.

2.- Volver a casa es lo peor: El 78% coincide en que regresar es la parte más deprimente de la experiencia.

3.- Viajar con estrategia hace la diferencia: Muchos guardan sus días libres exclusivamente para viajar y usan tarjetas de crédito para acumular recompensas y beneficios.

4.- La tristeza post-vacaciones es real: Algunos sienten el bajón incluso antes de regresar, pero sobre todo al volver a la rutina de trabajar en una oficina o estudiar.

5.- Planeando el próximo viaje: El 70% dice que ya tiene el siguiente en mente.

Imagen Free Pik


Esta encuesta, realizada por Talker Research y Virgin Red Rewards Mastercard, dejan en claro algo muy cierto:

“El 64% de las personas admiten soñar despiertas recordando su último viaje y está claro que las ganas de viajar están más que vivas. Es una señal de dejar de soñar y empezar a planear”, dice Kelly Best, directora de producto y mánager de marketing en Virgin Group.

PUBLICIDAD

Así que, si estás pensando en tu próximo viaje, quizá sea hora de comenzar a organizarte para tomar decisiones y acercarte más al momento en el que haces check-in en algún lugar.

Nota realizada en colaboración con TMX.