Niña de 10 años se quita la vida como consecuencia del acoso en escuela de North Salt Lake

La madre de la víctima dijo que había hablado repetidamente con tanto con maestros, como con administradores escolares, y con el mismo distrito escolar sobre el acoso constante que sufría su hija sin ningún resultado.

Por:
Univision
Isabella Faith Tichenor, de 10 años, se quitó la vida tras sufrir acoso escolar por parte de sus compañeros a causa de su autismo y color de piel. La mamá de la menor aseguro a través de un comunicado que ya se había informado a la escuela del bullying que sufría su hija, pero nada pasó.
Video Niña de 10 años se suicida por presunto acoso escolar en la primaria Foxboro

Una niña de solo 10 años de edad de North Salt Lake, quien sufría de problemas de autismo, que se quitó la vida presuntamente como consecuencia del acoso, o ‘bullying' que sufría de parte de sus compañeros de escuela. La víctima, Isabella “Izzy” Faith Tichenor, quien era alumna de la escuela primaria de Foxboro le había advertido a su familia que era acosada por sus compañeros de escuela.

La familia de Izzy convocó una conferencia de prensa con la esperanza de que su tragedia genere conciencia sobre el grave problema del acoso en las escuelas y genere conciencia sobre el tema del infantil. Izzy se sentía "menospreciada e intimidada" en la escuela según sus familiares.

PUBLICIDAD

Paula Harris, abuela de Izzy, dijo a los medios presentes: “vamos a ser la voz de Izzy, vamos a hacer sonar la campana tan fuerte como podamos, porque vamos a detener este acoso. Esa niña tenía chispa, esa niña tenía esperanzas y sueños”.

La madre de Izzy, Brittany Tichenor-Cox, pone parte de la responsabilidad por la tragedia directamente en manos de la escuela. “Como haría cualquier padre, informamos de este abuso a sus maestros, la administración de la escuela y la administración del distrito” y agregó que “no hicieron nada para proteger a Izzy. No corrigieron el comportamiento de los niños, por lo que el tormento de esta niña continuó día tras día ".

Tichenor-Cox que otros niños reconocieron las diferencias de Izzy, por lo que la intimidaron y menospreciaron. La madre dijo incluso que uno de sus maestros no simpatizaba con ella y se unió en las burlas contra Izzy. La madre dijo que había hablado repetidamente con maestros, administradores escolares, y con el distrito sin ningún resultado.

Una investigación de dos años del Departamento de Justicia, encontró que el Distrito Escolar Davis, al cual pertenece la escuela primaria Foxboro, había sido "deliberadamente indiferente" a denuncias de acoso racial por parte de estudiantes del distrito. El distrito no disputó los hallazgos de la investigación. El Departamento de Justicia ordenó al distrito en octubre, la implementación de un programa para corregir los problemas de acoso y discriminación racial.

En una declaración preparada para los medios, Shauna Lund portavoz del Distrito Escolar Davis dijo: “Nosotros, como todos, estamos devastados por la muerte de esta niña. Nuestros corazones están con su familia. La Primaria Foxboro ha trabajado extensamente con la familia y continuará brindándoles ayuda a ellos y a otras personas afectadas por esta tragedia. Nos tomamos muy en serio todos los incidentes y denuncias de intimidación. En este punto, el incidente del que tenemos conocimiento involucró a otro estudiante. El maestro y la administración respondieron rápida y adecuadamente. Como con todas las acusaciones de acoso, nuestra investigación continuará”.

PUBLICIDAD

Los amigos y familiares de Izzy establecieron una colecta en línea en el sitio web GoFundMe, para ayudar a cubrir los gastos funerarios de Izzy.

Las personas que pensan en el suicidio pueden llamar a la Línea de de Prevención del Suicidio las 24 horas del día al 1-800-273-8255.