SACRAMENTO, California. — El Alguacil del condado Sacramento publicó una serie de videos de una persecución y un tiroteo que ocurrieron en Sacramento el 18 de enero y que terminaron con la muerte de un alguacil, un perro oficial y un hombre.
Revelan video del tiroteo que terminó con la muerte de un alguacil, un perro oficial y un hombre
El Alguacil del condado Sacramento publicó videos de una persecución y un tiroteo que ocurrieron el 18 de enero y que terminaron con un enfrentamiento mortal adentro de las instalaciones de Cal Expo.

La publicación incluye comunicaciones entre oficiales y videos de patrullas, de un helicóptero y de vigilancia. El Alguacil afirma que estos materiales no constituyen la totalidad de evidencia que forman parte de la investigación de los hechos.
Las imágenes incluidos en la publicación muestran lo que ocurrió ese 18 de enero, empezando con la detención de un vehículo un poco después de las 10:00 p.m. cerca de Arden Way y Avondale Avenue, en el área de Arden-Arcade. Según la oficina del Alguacil, el vehículo estaba vinculado con una serie de robos.
Oficiales hablaron con el conductor, identificado como Robert Calderon, de 46 años, y determinaron que él estaba en libertad condicional. Aunque primero se detuvo, luego aceleró e inició una persecución hasta que su vehículo chocó cerca de la pista de carreras adentro de las instalaciones de Cal Expo.
Oficiales que intentaron hablar con Calderon no lograron convencerlo salir de su vehículo, ni cuando dispararon un proyectil a una de las ventanas, de acuerdo con el Alguacil.
En el video se observa que varios alguaciles se acercan al vehículo para quebrar la ventana de atrás. Un alguacil ayuda al perro oficial Riley entrar al vehículo.
Al mismo tiempo, alguaciles se acercaron a la puerta del conductor para abrirla y sacar a Calderon del vehículo, y ahí es cuando Calderon comenzó a disparar contra el perro y los alguaciles.
En el tiroteo recibieron disparos dos alguaciles, el perro y Calderon. Ambos alguaciles fueron transportados a un hospital, donde uno de ellos, el alguacil Adam Gibson, de 31 años y quien llevaba seis años como integrante de la agencia, murió de sus heridas. El segundo alguacil sobrevivió. Él tiene 43 años y lleva 13 años trabajando con la agencia.
En el tiroteo también murieron el perro oficial Riley, que tenía cinco años, y había formado parte del equipo de alguaciles por tres años.
Calderon, de 46 años, murió en el enfrentamiento. Puedes mirar el video completo del Alguacil en este enlace.
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

