Chicago, Illinois.- Realizan vigilia en Rockford tras el apuñalamiento múltiple, donde Christian Soto es el principal sospechoso de arremeter en contra de 11 víctimas este miércoles al medio día.
Vigilia por apuñalamiento en Rockford: Sospechoso admitió ser amigos de una de las víctimas y haber usado marihuana
La comunidad de Rockford realizó una vigilia para recordar a las víctimas mortales que dejó el brutal apuñalamiento donde 11 personas fueron atacadas presuntamente por Christian Soto, quien ya enfrenta cargos por el incidente.
"Estamos afectados porque la muchacha que tiene 15 años es la mejor amiga de mi hija", expresó una de las vecinas asistentes a la vigilia que se realizó este jueves.
La muchacha de la que habla la vecina es Jenna Newcomb, según la policía de Rockford, supuestamente habría muerto a manos de Christian Soto quien ya enfrenta más de 11 cargos por el incidente y por los cuales se presentó en corte este jueves a la 1:30 de la tarde.
Soto está siendo acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato e invasión de múltiples viviendas con un arma peligrosa.
Según la policía, Soto confesó que asesinó a su amigo Jacob Schupbach y a su madre Ramona, luego que admitiera ir a su casa y consumir marihuana ‘alterada con otro narcótico’ que habría desatado el ataque mortal en contra de 11 personas.

“Soto admitió ser amigo de Jacob y dijo que fue a su casa a fumar marihuana. Soto, añadió que cree que la droga que le dio Jacob estaba alterada con otro narcótico. Y dijo que comenzó a sentirse paranoico después de haber consumido la droga. admitió que agarró un cuchillo de la cocina de Jacob y que después apuñaló a Jacob y a su madre Ramona,” informó el Fiscal del Condado Winnebago, Jay Hanley.
Así ocurrió el mortal apuñalamiento en Rockford, según las autoridades
Según la fiscalía de ese momento comenzó el ataque mortal. Soto habría salido de la residencia y se topó con un cartero de nombre Jay Larson, quien se encontraba trabajando y a quien también atacó.
“Jay Larson sostuvo varias heridas con arma blanca en su cuerpo y fue llevado a un hospital del área donde murió más tarde”, informó la fiscalía de Winnebago.
Las autoridades informaron que el acusado allanó una residencia donde se encontraban 3 personas a quienes presuntamente atacó con un cuchillo
“Una de las víctimas golpeó a Soto con una botella y el sospechoso abandono la casa. Los tres heridos fueron llevados a un hospital y ya fueron dados de alta”, continuó Hanley.
Finalmente, Soto habría allanado una segunda residencia donde se encontraban 3 adolescentes, dos de ellas sobrevivieron al ataque mientras que Jenna New-Comb de 15, fue encontrada sin vida en el sótano de la propiedad.
“El sospechoso empezó a golpear a las víctimas con un bate en repetidas ocasiones y después se fue”, informó el Fiscal del Condado Winnebago.
A Christian Soto le espera un largo camino en corte
En la audiencia que se realizó este jueves estuvieron presentes mamá, abuela y hermanda de Soto, quienes se encontraban bastante perturbadas por lo sucedido y no quisieron emitir declaraciones a la prensa.
Soto deberá presentarse en corte el próximo martes 2 de abril a las 11 de la mañana.