HOUSTON, Texas- A cuatro meses de la desaparición de Ángela Marisol Díaz, de 22 años, en Houston, surgen nuevos datos por parte de esta familia hispana, sumida en la incertidumbre, desde el pasado 1 de julio. En las pasadas horas, Edwin Díaz, padre de la joven dominicana, explicó cómo el caso de su hija estaría vinculado a otro sobre trata de personas.
Padre de joven dominicana desaparecida en Houston explica el vínculo con supuesto tráfico de personas
Ángela Marisol Díaz, de 22 años, lleva desaparecida desde la noche del 1 de julio de 2024 y los investigadores del Departamento de Policía de Houston no la han podido localizar. Sin embargo, el padre de la hispana tiene una teoría, y es que el novio de la joven está relacionado con un caso de tráfico de personas.
El vínculo entre esa investigación y la desaparición de Díaz, sería la pareja de la joven, afirmó su padre, previo a ofrecer detalles del caso que aún no confirma el Departamento de la Policía de Houston.
El 30 de junio, Ángela Marisol Díaz estuvo en la cuadra 8500 de Park Place Blvd o cerca de ahí, antes de viajar posiblemente a un barrio de Greater Fifth Ward. Una aplicación reveló que las 5:21 a.m. del 1 de julio, su teléfono fue apagado. Desde entonces, nadie ha podido comunicarse con ella.
La joven dominicana es descrita como una mujer hispana, de 5 pies, 7 pulgadas de estatura (1.70 metros) y 135 libras (77 kg). Tiene el pelo castaño, rizado; y fue vista por última vez con un vestido rojo.
También tiene un tatuaje en la mano y un tatuaje de una llave debajo de las orejas.
El principal sospechoso es el novio de Díaz, según el padre
Univision 45 pudo hablar con Edward Díaz, quien dijo que el principal sospechoso de la desaparición de su hija es su novio, quien aseguró es investigado por tráfico de personas.
De hecho, una semana antes de la desaparición de Ángela Marisol, su padre relató que ella fue contactada por una detective del Departamento de Policía de Houston, de la División de Tráfico Humano.
Díaz fue transparente con su padre y le contó que había sido contactada por las autoridades. Sin embargo, no le explicó de qué hablaron.
" Lo vienen investigando desde hace mucho", cuenta Díaz. "Tal vez esa detective contactó a mi hija y él (su pareja) se enteró".
Pareja de Ángela Marisol Díaz tiene 8 arrestos
Univision 45 revisó el historial criminal de este joven, a quien preferimos no identificar porque, según nos confirmó el Departamento de Policía de Houston, no es una persona de interés en la desaparición.
Sin embargo, pudimos comprobar que ha sido arrestado en ocho ocasiones: tres de ellas por posesión ilegal de armas de fuego, otras por posesión de marihuana y la última por solicitud de prostitución.
Los investigadores confirmaron que el caso sigue abierto y que el 11 de octubre fue nuevamente revisado.
Si conoce el paradero de Ángela Díaz, quien antes de desaparecer prefería ser llamada por su segundo nombre, Marisol, o si tiene cualquier información sobre este caso, póngase en contacto con el Departamento de Policía de Houston en el (832) 394-1840 o con Texas EquuSearch en el (281) 309-9500 o INFO@TXEQ.ORG.
¿Qué hacer si alguien desaparece?
Las autoridades aseguran que no es necesario esperar para reportar a una persona desaparecida, agregan que cada minuto cuenta. Mira aquí las recomendaciones.









