SACRAMENTO, California. — El Departamento de Salud Pública del condado Sacramento (SCPH) publicó nuevas cifras de casos de coronavirus en la zona, y encontraron que de los 314 casos confirmados, alrededor de un tercio de estos están relacionados con reuniones religiosas. Oficiales de salud también confirmaron dos muertes más debido a esta enfermedad, llevando a un total de nueve en el condado.
Vinculan a reuniones religiosas un tercio de los casos de coronavirus en el condado Sacramento
Oficiales de salud anunciaron que hay más de 300 casos positivos de coronavirus en el condado, y que buena parte de estos están relacionados con personas que se congregan con otros miembros en lugares afuera de las iglesias.
En un comunicado, el Departamento dijo que esperaban el aumento en el número de casos, pero les sorprendió que buena parte de la cantidad total eran vinculados a las iglesias. "Debemos mantenernos alejados de otras personas y no reunirnos con nadie que no vive en nuestro hogar. Punto", dijo el Dr. Peter Beilenson, director del Departamento.
Si bien las congregaciones no se están reuniendo en las iglesias, ya que estas permanecen cerradas, las agrupaciones de personas religiosas en otros lugares está contribuyendo al mayor número de contagios. El Departamento dijo que trabajará con los grupos religiosos para que estos sigan las directrices de las órdenes del condado y del estado de limitar el contacto con otras personas.
Notas Relacionadas
Muere un segundo miembro de una iglesia en Sacramento por el coronavirus
De los nueve casos mortales en el condado, dos eran personas de edad avanzada que eran miembros de la misma iglesia. El Departamento dijo que trabajará con los grupos religiosos para que estos sigan las directrices de las órdenes del condado y del estado de limitar el contacto con otras personas.
Según una investigación de la agencia, las personas que contratan el coronavirus pueden empezar a propagarla hasta tres días antes de mostrar síntomas. Por esto, los oficiales recalcan la importancia de quedar en casa el más tiempo posible.
Con la distribución de más pruebas a los hospitales y departamentos de salud pública, autoridades han podido identificar más fácilmente el número de casos de coronavirus.
Notas Relacionadas

Compañía abre sitio para hacer pruebas gratis de coronavirus en el norte de California
El estado de California continúa bajo una orden ejecutiva de permanecer en casa, aunque existen exenciones para comprar comida o conseguir medicamentos, y se permite salir a caminar y hacer ejercicio a solas, entre otras cosas actividades.
El Departamento de Salud Pública de California aconseja protegerse contra el coronavirus ejerciendo las siguientes medidas preventivas:
- Lavar las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos
- Cubrir la boca con un pañuelo, una servilleta, o el brazo al toser o estornudar
- Quedarse en casa si se siente enfermo
- Limpiar las superficies que regularmente toca
Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:
Relacionado:











