Chicago, Illinois.- Varias personas que portaban armas de fuego fueron detenidas luego que se registrara un presunto incidente de violencia en entre pandillas, que provocó la interrupción del desfile de Cinco de Mayo este domingo en La Villita, según informó la policía de Chicago.
Violencia entre pandillas interrumpen desfile del Cinco de Mayo en La Villita: anuncian arrestos
La policía de Chicago informó que el desfile del Cinco de Mayo había sido suspendido, luego que supuestamente se registrara un incidente violento entre pandillas. También aseguraron que varias personas fueron detenidas en La Villita. A continuación los detalles del suceso:
27 personas resultaron arrestadas, y todas enfrentan cargos, de acuerdo a la policía de Chicago. De ellos, tres fueron identificados: Juan Carrillo (20), Brandon Mora (20), y Jorge Vargas (30).
Autoridades anunciaron que además recuperaron tres armas de fuego tras la situación, en la que no se reportaron heridos.
El desfile, supuesto a recorrer un poco más de una milla iniciando en la calle Cermak hacia Damen, que debía terminar en el boulevard Marshall, tuvo que ser retrasado varias horas aunque la policía informó que había sido suspendido.
El caos quedó captado en un video de Citizen App, donde se observa a una patrulla de la policía trasladándose al lugar de un tumulto de personas que corren lado a lado en el vecindario de La Villita.
Aún la policía de Chicago no ha informado los detalles de cómo se generó el incidente, si anunciaron a través de Twitter, que el desfile por del Cinco de Mayo en La Villita, se canceló debido “a la violencia entre pandillas en el área”.
Asimismo, las autoridades aseguraron que múltiples arrestos se ejecutaron en la calle Cermak y Rockwell, incluida la aprehensión de personas que portaban armas.

Posteriormente la jefa del personal del concejal del Distrito 25, Byron Sigcho López, informó que el desfile si se realizó y tuvo que iniciar un poco más tarde.
Los organizadores cambiaron la ruta para evitar la zona del presunto conflicto.
Residentes mostraron su descontento por la interrupción del desfile
Comerciantes del área y residentes se vieron afectadas por la pelea y la confusión creada por las diferentes versiones en torno al evento.
“Tienen que proteger a la gente, por decir, se para uno allá de aquel lado, y uno acá de este lado y son contrarios, se van a agarrar a balazos… No les va a importar quién más está aquí”, expresó José María Berdusco, un residente del área.
Por su parte, los comerciantes y vendedores ambulantes del área tuvieron que interrumpir sus ventas debido al caos.
“Pues aquí uno con este negocito, pues tira uno a hacer lucha, para vender algo, así como yo pues… pero al momento, ¿ya no se pudo verdad?”, declaró un comerciante anónimo.
Univisión Chicago se comunicó con el departamento de la Policía de Chicago para aclarar lo sucedido, pero se negaron a dar más detalles.