RICHMOND, VA. Virginia declaró este miércoles 25 de septiembre el Estado de Emergencia en anticipación a la llegada de Helene, que se espera toque tierra como un poderoso huracán en las costas de Florida este jueves y luego se mueva hacia el norte y deposite grandes cantidades de agua en varias regiones, entre ellas Washington D.C., donde se espera que los remanentes afecten la zona hasta el fin de semana.
Virginia declara estado de emergencia por Helene y la región de Washington D.C. recibirá sus remanentes
Según los pronósticos, se espera que Helene deposite grandes cantidades de agua en zonas de Virginia, los remanentes de la tormenta comenzarán a llegar este jueves al Área Metropolitana de Washington (DMV).
Aunque la trayectoria más reciente lleva al centro de la tormenta al oeste de Virginia, los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del Centro Nacional de Huracanes indican " que las partes occidentales del estado podrían experimentar lluvias e inundaciones significativas entre el viernes y el sábado, combinadas con eventos de lluvia que ya fueron pronosticados para los próximos días", explicó en un comunicado la oficina del gobernador Glenn Youngkin.
“Aunque se pronostica que los mayores impactos de Helene se producirán al sur y al oeste de nuestra región, no podemos ignorar el hecho de que hemos tenido importantes inundaciones debido a eventos de lluvias previos y bandas externas de sistemas tropicales que arrojan fuertes lluvias locales que provocan inundaciones, especialmente en nuestra región sudoeste”, dijo Youngkin en la nota de prensa.
“Es fundamental que permanezcamos atentos, entendiendo que las trayectorias y los impactos pueden cambiar. Como se pronostican fuertes vientos y lluvias intensas en partes de Virginia, instamos a todos a mantenerse informados a través de recursos confiables y seguir las instrucciones de sus funcionarios locales”, agregó el funcionario.
La declaratoria del Estado de Emergencia permite al Estado movilizar recursos y equipo necesarios para los esfuerzos de preparación, respuesta y recuperación, tras la tormenta, explicó la Oficina del Gobernador.
Las autoridades de Virginia también pidieron a los residentes a prepararse ante los posibles impactos de Helene. Encuentra recursos, en inglés, aquí.
DMV recibirá remanentes de Helene a partir de este jueves
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican que los remanentes de Helene comenzarán a llegar a la región de Washington D.C. a partir de este jueves por la noche, lo que provocará lluvias que durarán hasta el fin de semana.
Showers this morning give way to some drier conditions this afternoon, though passing showers continue along the I-64 corridor. The remnants of Hurricane Helen bring widespread showers to the area Friday into Saturday. #MDwx #VAwx #DCwx #WVwx pic.twitter.com/15EmwszWCY
— NWS Baltimore-Washington (@NWS_BaltWash) September 26, 2024
Mira también:









