Remanentes de Debby dejan en nuestra región inundaciones, árboles caídos y casas dañadas

Puntos de Washington DC, Maryland y Virginia sufrieron entre el jueves y este viernes 9 de agosto los efectos de los remanentes de la depresión tropical Debby, dejando como resultado inundaciones, árboles y tendido eléctrico caídos y daños en viviendas.

Por:
Univision
El ahora ciclón post tropical Debby dejó inundaciones en Annapolis, Inner Harbor, Fells Point en Baltimore; en Washington DC se registraron al menos dos tornados
Video Debby golpea área de Baltimore y Washington DC

WASHINGTON DC – Los remanentes de la depresión tropical Debby dejaron entre el jueves y este viernes 9 de agosto inundaciones, árboles caídos, afectaciones en el tendido eléctrico y daños en viviendas de Washington DC, Maryland y Virginia.

La mañana de este viernes, todavía había vigentes alertas de tornado para puntos de DC hasta las 2 de la tarde, así como una alerta de inundación a lo largo y al oeste del corredor de la Interestatal 95 hasta las 8 de la noche.

PUBLICIDAD

En Fox Mill Road y Vale Road en Fairfax se reportó la caída de líneas eléctricas. Hasta las siete de la mañana del viernes se tenía reporte de cientos de clientes afectados sin energía en el condado de Montgomery, Maryland; y Fauquier y Rappahannock en Virginia, así como en Washington DC.

La cifra de personas sin servicio eléctrico alcanzaba los cuatro dígitos en Warren y Shenandoah, Virginia; y en Prince George’s y Anne Arundel, en Maryland.

Hubo reporte de árboles y cables caídos en una vía de tren de Montgomery, cerca de Beallsville Road y Sellman road.

El ahora 
<b><a href="https://www.univision.com/local/washington-dc-wfdc/fotos-debby-inundaciones-arboles-danos-dc-maryland-virginia-fotos" target="_blank">ciclón post tropical Debby</a></b> dejó inundaciones en Annapolis, Inner Harbor, Fells Point en Baltimore; en Washington DC se registraron al menos dos tornados
Horas después del paso de los remanentes de Debby, sus efectos quedaron a la vista en distintos puntos del DMV.
Desde el jueves 8 de agosto, los expertos preveían la llegada a la región de lo que quedaba del meteoro.
Se empezó a prever la posibilidad de tormentas, inundaciones, ráfagas de viento e incluso tornados.
El cielo de la capital del país se iba cubriendo de nubes al paso de las horas.
El propio presidente Biden atestiguó las condiciones que propiciaba Debby para la región.
Las lluvias comenzaron la tarde-noche del jueves, y algunos pronósticos comenzaron a hacerse efectivos.
Otros efectos de mayor consideración fueron el desplome de árboles que, en su caída, dañaron viviendas.
Fue el caso del condado de Montgomery.
Estas imágenes son de Potomac.
A pesar de los daños notorios en viviendas, no se reportó de primer momento de personas heridas.
Algunas personas debieron ser desplazadas, pero no hubo pérdidas materiales que lamentar.
Cuando el equipo de Noticias Univision Washington DC comenzó a recorrer el DMV, empezó a encontrar caminos anegados por encharcamientos e inundaciones.
En Alexandria, varias calles debieron ser señalizadas para evitar la entrada y, con ello, prevenir algún percance.
Algunos pobladores tomaron medidas previas, tratando de aminorar el impacto de las lluvias e inundaciones.
Se podía ver varias vallas cerrando el paso a las zonas anegadas.
En el centro de la ciudad de Annapolis, una adulta mayor debió ser rescatada de su vehículo.
El auto de la mujer quedó en medio de una inundación.
Al paso de las horas, el agua comenzó a desahogarse; todo indica que para dar paso a un fin de semana seco.
1 / 19
El ahora ciclón post tropical Debby dejó inundaciones en Annapolis, Inner Harbor, Fells Point en Baltimore; en Washington DC se registraron al menos dos tornados

Remanentes de Debby dejan daños en la región del DMV


Seis miembros de una familia –cuatro adultos y dos niños— fueron desplazados después de que un árbol se desplomó sobre su vivienda en el área de Ivymount Terrace y Seven Locks Road en Potomac, Maryland.

En la cuadra 19600 de Enterprise Way cerca de Stedwick Road, en Montgomery Village, otro árbol dañó una casa adosada. Nadie resultó herido, pero la vivienda sufrió daños estructurales.

“Estaba en el sofá tomando una siesta y escuché a mi esposa gritar y me desperté, y todo el vidrio se rompió en mi piso. Me tomó por sorpresa y me sacudió”, citó 7News a Jorge Gómez, propietario de la vivienda dañada.

En tanto, fue necesario rescatar a una persona de los altos niveles del agua en un puente del condado de Montgomery, cerca de Game Preserve Road.

Los niveles de agua aumentaron rápidamente pasadas las 7 de la noche en Stratthmeade Springs en Annandale. También quedó cubierta por al menos seis pulgadas de agua Woodburn Road.

PUBLICIDAD

En N. Commerce Ave, Front Royal Virginia, se desbordó un desagüe pluvial,

Al menos ocho personas han muerto en el país por hechos relacionados con Debby, que tocó tierra en Florida como huracán categoría 1.

Te recomendamos

Las autoridades confirmaron que fueron siete los 
<b><a href="https://www.univision.com/local/washington-dc-wfdc/washington-dc-tornado-provoca-derrumbes-montgomery-al-menos-un-herido-gravedad" target="_blank">tornados que tocaron tierra</a></b> el miércoles 5 de junio en West Virginia, Virginia y Maryland, provocando daños a lo largo de más de un centenar de millas.
<br>
La región del DMV se vio azotada por varios tornados durante este miércoles, causando 
<b><a href="https://www.univision.com/local/washington-dc-wfdc/tiempo-severo-dmv-jueves-tornados-miercoles" target="_blank">serios daños en Gaithersburg</a></b> y otras áreas. Nuestro meteorólogo Daniel Rivera explica por qué estos sistemas son históricos.
A pesar de que se vieron escenas de árboles arrancados desde la raíz, así como la caída de cables del tendido eléctrico, no hubo pérdidas humanas.
Recorrimos los daños.
Cinco personas resultaron lesionadas, ninguna de ellas con peligro de muerte. Los vecinos, en tanto, relataron con terror lo que vivieron.
"Creo que a ella le tocó peor las heridas, entonces fue un susto, no pensábamos que iba a pasar todo esto", dijo Mariela Cabanillas, vecina de la familia afectada. 
<b><a href="https://www.univision.com/local/washington-dc-wfdc/siete-tornados-historico-tiempo-dmv-gaithersburg-fotos" target="_blank">Siete tornados</a></b> tocaron tierra en varias partes de Maryland, uno de ellos en Gaithersburg con vientos de 105 mph, según el Servicio Nacional de Meteorología.
Este fenómeno es considerado histórico porque hubo 22 avisos que se activaron el miércoles durante el paso de las tormentas, es la cuarta ocasión con más avisos en un día desde 1986.
“Esta es una situación particularmente peligrosa”, advirtió en su momento el Servicio Meteorológico Nacional.
Además, ha sido la primera vez que la oficina local del servicio de meteorología emite alerta de atención particular de peligro inminente en la zona.
En los estados del Atlántico Medio, los tornados ocurren cada año, particularmente en junio; la mayoría de los que se registran son de clasificación EF0 o EF1.
Los tornados comenzaron en Inwood, West Virginia, alrededor de las 4 de la tarde, con uno que alcanzó las 75 millas por hora.
Siguió Leesburg, Virginia, con un tornado magnitud EF-1 con vientos de hasta 95 millas por hora.
Luego, un tornado EF-1 pasó por Poolesville y llegó a Gaithersburg, donde los vientos de hasta 105 millas por hora dejaron daños en viviendas, tras derribar árboles y tendido eléctrico.
Los demás fenómenos llegaron a Columbia y varios puntos de Baltimore, sin dejar daños tan importantes como los de Gaithersburg.
Las labores de limpieza en las zonas afectadas se extendieron hasta el viernes.
Las autoridades piden a la población no tomarse a la ligera los avisos por tornados, y ubicar un sitio seguro en casa o en la oficina.
Debe ser una habitación sin ventanas, el sótano de la construcción o incluso el armario.
1 / 17
Las autoridades confirmaron que fueron siete los tornados que tocaron tierra el miércoles 5 de junio en West Virginia, Virginia y Maryland, provocando daños a lo largo de más de un centenar de millas.
Imagen Univision Washington DC.
Tras la muerte de Melanie Díaz, de 25 años, durante un incendio, en Silver Spring, se puso sobre la mesa la problemática de que algunos edificios en el condado de Montgomery no cuentan con la seguridad necesaria ante este tipo de incidentes. Ante esta situación, se inició un proyecto que, este jueves, se convirtió en ley. La norma establece, entre otras cosas, que propietarios de apartamentos de alquiler deben tener instalados alarmas de humo y rociadores de agua.
Video Por ley, propietarios en Montgomery deberán hacer cambios para proteger a inquilinos de incendios