HOUSTON, Texas. - El Centro de Texas para el Desarrollo de Drogas está administrando dosis de una posible vacuna contra el coronavirus en la comunidad de Houston.
Voluntarios podrían recibir hasta $1,000 por probar nueva fase de la vacuna contra el coronavirus
En Houston inició la tercera fase de una vacuna contra el coronavirus y las autoridades alientan a la comunidad a participar como voluntarios. No todos serían seleccionados y dependiendo de los estudios que se le hagan, recibirían la compensación económica.
La meta es reclutar a miles de personas para la fase de estudios clínicos y demostrar su eficacia. De acuerdo a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para que una vacuna contra el coronavirus sea considerada efectiva tiene que prevenir y reducir la enfermedad.
“No puedo estar alrededor de mi padre y mis amigos más cercanos con condiciones críticas y eso me está afectando mucho” dijo Christene Kimmel, participante de los estudios clínicos. Asegura que esta es una oportunidad para poder hacer la diferencia.
Christene es residente de Houston y decidió participar debido a que su padre sufre de Parkinson y tiene ganas de volver a verlo sin temor a poner su salud en riesgo. “Hay un poco de nervios pero estoy tranquila porque al hacer esto, sé que estamos avanzando y tendremos una vacuna” expresó.
De acuerdo a los resultados que se han obtenido durante las primeras dos fases de la creación de la vacuna a nivel nacional, los posibles efectos secundarios han incluido dolor de cabeza, fiebre e inflamación en el área del brazo donde se administra la vacuna.
Christene dice haber pedido el miedo de participar luego de hablar con los médicos y haber leído información en internet sobre los estudios anteriores sobre esta vacuna. “La gente estaba en shock por estar participando, sinceramente esperaba más apoyo, así que espero poderlos convencer” dijo.
Según los médicos de la clínica en Bellaire, todos los voluntarios que se apunten serán evaluados y se determinará si son elegibles. Hay compensación de hasta 1,000 dólares dependiendo de los estudios.
Para que se marque un fin a la pandemia, expertos médicos dicen que una vacuna contra el coronavirus tendría que ser administrada en al menos 50% de la población mundial.
Más información sobre el coronavirus en Houston:
📌 Disminuye el número de personas que se hacen la prueba del coronavirus en Texas
📌 ¿Cómo solicitar ayuda a través del programa para inquilinos afectados por el coronavirus?
📌 Estos son los centros que estarán haciendo pruebas gratis de coronavirus en Houston
También te puede interesar:









