DALLAS, Texas. – Un estudiante resultó herido de bala y otro fue arrestado al desatarse una confrontación, que terminó en tiroteo, dentro de la preparatoria Wilmer-Hutchins al sur de Dallas.
Un estudiante queda herido y otro arrestado en un tiroteo dentro de Wilmer-Hutchins High School de Dallas
El Departamento de Bomberos de Dallas confirmó que un estudiante resultó herido en un tiroteo ocurrido dentro de la preparatoria Wilmer-Hutchins en Dallas.
El tiroteo ocurrió la mañana del 12 de abril, a las 11:00am, en esta preparatoria que forma parte del Dallas ISD y está ubicada en Langdon Road, cerca de la I-45 y la I-20.
Al sitio llegaron madres de familia buscando a sus hijos, quienes por mensajes de texto les informaron que había una situación de riesgo en su escuela o un lockdown.
“Yo no estoy tranquila, para mí no es suficiente saber que está bien, deben dejarnos entrar por ellos”, dijo una madre. “Esto tiene que parar”.
En la zona había una fuerte presencia de unidades del Departamento de Bomberos, así como de la Policía de Dallas. Además, se observó que uno de los estudiantes fue trasladado en una camilla.
Una hora después, las autoridades confirmaron que el saldo era un estudiante herido y otro bajo la custodia de la policía del Distrito Escolar de Dallas. Hasta ahora se desconoce cómo el estudiante sospechoso de llevar el arma pudo meterla a la escuela y qué ocurrió antes de que se disparara.
El Distrito Escolar de Dallas dijo que todos los estudiantes y el personal del campus está a salvo, tras iniciar con el protocolo de seguridad. La policía está en el sitio y hay varios cierres en algunas vialidades cercanas.
"En este momento, pedimos a todos que se abstengan de venir al campus, ya que limitamos el acceso al interior", pidieron a los padres de familia.
En mensajes a Univision Noticias 23 DFW, padres de familia comentaban que sus hijos siguen dentro del campus y que no los han dejado salir por los protocolos de seguridad.
Los estudiantes fueron entregados a sus padres, a la 1:00pm, y se formaron largas filas afuera del plantel.
El Dallas ISD rechaza “normalizar” incidentes por armas en las escuelas
La superintendente del Distrito Escolar de Dallas, Stephanie S. Elizalde, confirmó en rueda de prensa que un estudiante recibió un disparo por parte de otro alumno dentro de las mismas aulas.
“Esto es inimaginable y hay muchas preguntas sobre cómo pudo pasar esta situación”, dijo Elizalde. “Afortunadamente, el alumno está con profesionales médicos y no tiene peligro de vida. Aun así, no podemos empezar a normalizar este tipo de accidentes que ocurren en toda la nación. Esto no puede llegar a hacer aceptable”
Agregó que todos los implicados en la educación de los jóvenes deben aceptar que la solución de su responsabilidad es colectiva.
¿Tienes algún video o fotografía de este suceso? Puedes compartirla a Repórtalo, entra en este enlace.
Otros contenidos relacionados:










