RALEIGH, Carolina del Norte. - El pasado 23 de diciembre, Yamile Alejandra Giraldo Gómez, una joven de 19 años oriunda de Medellín, fue asesinada por su expareja sentimental, con quien recientemente había migrado a Estados Unidos y con quien vivía en Charlotte.
Tragedia en Carolina del Norte: Madre colombiana es asesinada por su expareja
El presunto agresor, identificado como Víctor Agudelo, fue capturado por la Policía y ahora enfrenta cargos por homicidio.
Yamile, antes de dirigirse al trabajo, solicitó a su expareja que cuidara al hijo de ambos, de 4 años. Ante la negativa, comenzó una discusión que culminó con el apuñalamiento de la joven madre.
Leidy Giraldo, hermana de la víctima, relató que fueron las compañeras de Yamile quienes presenciaron el brutal asesinato al acudir a la habitación tras escuchar los desgarradores gritos.
“Una muchacha vivía con ellos, ella pasó y vio a mi hermana sentada y se les veía dialogando. Ella salió y cuando pensó, escuchó un grito de mi hermana, subió a mirar y vio a Víctor con el cuchillo lleno de sangre”, detalló la hermana.
El presunto agresor, identificado como Víctor Agudelo, fue capturado por la Policía y ahora enfrenta cargos por homicidio.
“El sospechoso en este caso ha sido identificado como Víctor Arley Agudelo Monsalve. Agudelo Monsalve fue arrestado por agentes poco después de su llegada al lugar”, dice el reporte oficial.
Sueño americano terminó en tragedia
De acuerdo con la familia de Yamile, la pareja salió desde el barrio oravia, de Medellín, junto con el hijo de ambos, dos adultos más, rumbo a territorio norteamericano.
Al mes de establecerse en Charlotte, ambos terminaron la relación por cuenta de los múltiples inconvenientes que tenían. Sin embargo, seguían viviendo en la misma propiedad, rentaban habitaciones separadas en el mismo sitio.
E l niño de la pareja quedó bajo la custodia de la hermana del procesado, aunque los familiares de Yamile ya están avanzando en todos los trámites para la repatriación de la menor y del cadáver de su madre.
Cancillería brindará asistencia a la familia de la joven
Por su parte, la Cancillería de Colombia indicó que, mediante el Consulado en Atlanta, le van a brindar acompañamiento a los familiares de Yamile Alejandra Giraldo.
Además, los familiares no solo le pidieron asistencia a la Cancillería, sino al ICBF, para obtener una visa humanitaria con la que puedan viajar a Estados Unidos para repatriar el cuerpo y traer de regreso a Colombia al menor de cuatro años.
“Desde el Ministerio y su Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, reiteramos a nuestros connacionales la importancia de hacer su registro consular cuando viajen y decidan establecerse en otro país sin importar su estatus migratorio, de tal forma que, en caso de emergencia o desastre, sea posible hacer una ubicación más fácil de nuestros compatriotas y brindar la debida asistencia y acompañamiento en contacto con ellos y con sus familiares en Colombia”, indicó la Cancillería en un comunicado.
Por ahora, la familia está buscando recaudar fondos para pagar los gastos para poder repatriar el cuerpo de la joven hasta Colombia.
Te puede interesar

















