Vuelo 587 de American Airlines 21 años después: una tragedia que no se olvida

Hoy se cumplen 21 años de la tragedia del vuelo 587 de American Airlines en el que 265 personas perdieron la vida y, como todos los años, en el Flight Memorial Park, la campana sonó en su memoria, a las 9:15 de la mañana.

Por:
Univision
El avión de American Airlines, que se dirigía a República Dominicana el 12 de noviembre del 2001, se accidentó en Bell Harbor, Queens, tan solo minutos después de haber despegado del Aeropuerto John F. Kennedy. El fatídico suceso acabó con la vida de toda la tripulación y de los 251 pasajeros que iban a bordo, entre estos 176 de origen dominicano.
Video Este viernes conmemoran en Nueva York a las víctimas de la tragedia del vuelo 587 que cayó en Bell Harbor, Queens, hace 20 años

Hoy, 12 de noviembre de 2022, se cumplen 21 años de la tragedia del vuelo 587 de American Airlines, en el que perdieron la vida 265 personas (más de 100 de ellas dominicanas), cuando viajaban de del aeropuerto John F. Kennedy al aeropuerto Las Américas, de República Dominicana.

La tragedia del vuelo 587 paralizó la ciudad, pues sucedió pocas semanas después de los ataques terroristas de 09/11, por lo que de inmediato surgieron especulaciones que podría tratarse de un nuevo ataque, aunque no fue así.

PUBLICIDAD

Tras meses de investigación, se supo que un error humano de parte del copiloto, hicieron que se desprendiera el estabilizador vertical de la nave. Como resultado, uno de sus motores se estrelló contra Belle Harbor, y poco después el avión también cayó sobre varias de esas viviendas.

Se recordó a cada una de las 265 víctimas del vuelo 587

260 pasajeros y tripulantes de avión y 5 transeúntes murieron en Belle Harbor, Queens. Para recordarlos, cada año, a la hora de esa tragedia (9:16), el 12 de noviembre, suena la campana del 587 Park Memorial (Beach 116 St., Ocean Promenade, en Queens), y se leen los nombres completos de las víctimas.

Y hoy, como cada aniversario de esta tragedia, familiares y amigos acudieron a colocar flores en muestra de respeto por los difuntos. Es una forma de demostrarles que, no importa el tiempo que pase, la tragedia del vuelo 587 sigue estando muy presente en sus corazones.

Te puede interesar...

Como todos los años, este martes 12 de noviembre se conmemoró el aniversario de la caída del vuelo 587 de American Airlines sobre el vecindario de Belle Harbour en Queens en 2001.
El vuelo viajaba en dirección a Santo Domingo, República Dominicana, por lo que una gran parte de los pasajeros que murieron eran de origen dominicano.
El evento tuvo lugar dos meses después de los atentados del 11 de septiembre en el World Trade Center en Manhattan, por lo que inicialmente se pensó que se podría tratar de otro ataque terrorista.
El accidente mató a 260 personas en el avión y a cinco en tierra.
Una iglesia católica en el barrio de Belle Harbor acababa de celebrar la última misa de funeral para 12 personas que murieron el 11 de septiembre, entre ellas seis bomberos.
Tres casas de la calle 131 de la playa fueron destruidas junto con sus residentes.
El alcalde de Blasio acompaña a los seres queridos de las víctimas.
A pesar del frío, decenas de familiares y amigos de las víctimas se dieron cita en el monumento para recordar.
El monumento fue construído en Rockaway Park, la comunidad vecina de Belle Harbor, en memoria de las 265 víctimas.
El avión se estrelló en el extremo sur de Beach 116th Street, una de las principales calles comerciales de la zona.
1 / 13
Como todos los años, este martes 12 de noviembre se conmemoró el aniversario de la caída del vuelo 587 de American Airlines sobre el vecindario de Belle Harbour en Queens en 2001.
Imagen Javier Castro