Arrestan a padre que abandonó a su hijo de 3 años para irse a beber a un bar

Momentos después, Flores llegó al departamento acompañado de otras personas que presuntamente lo encontraron bebiendo en el bar y lo obligaron a regresar.

Por:
Univision
Desde 1999, la Ley Moisés ha logrado salvar cientos de vidas al recibir a un recién nacido si sus padres no puedan hacerse cargo. Según autoridades, quienes decidan dejar a los bebés en estaciones de bomberos o estación de servicios médicos de emergencia no enfrentarán cargos legales. Sin embargo, deben cumplir algunos requisitos para dejar al pequeño en uno de estos centros. Te explicamos.
Video Cómo funciona la Ley del Bebé Moisés en Texas que permite abandonar infantes

SAN ANTONIO; Texas.- Un hombre fue arrestado luego de que abandonó a su hijo de 3 años para irse a beber a un bar.

El sospechoso fue identificado como Damián Flores, de 23 años, quien fue arrestado cuando regresó al departamento donde había dejado solo al menor.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el sábado 19 de abril, cuando la madre del niño salió del departamento y dijo que lo dejó a cargo de su pareja y padre del menor.

Imagen Bexar County Sheriff's Office

La mujer dijo que salió de su casa alrededor de las 9:30 de la noche, pero a las 10:13 recibió una llamada de Damián Flores, quien le dijo que se iba a ir del departamento y que dejaría al niño solo.

De inmediato, la madre llamó a una amiga que vive cerca para que revisara la situación y alrededor de las 10:30 de la noche, la amiga reportó que el niño estaba solo dentro del departamento.

Oficiales del Sheriff del Condado Bexar acudieron al reporte, confirmando que el menor sí estaba solo.

Momentos después, Flores llegó al departamento acompañado de otras personas que presuntamente lo encontraron bebiendo en el bar y lo obligaron a regresar.

Damián Flores fue arrestado bajo los cargos de abandono de menor y se descubrió que además tenía una orden de aprehensión pendiente por robo, por lo que fue trasladado e internado en la prisión del Condado Bexar.

Te podría interesar:

Un vehículo al que supuestamente le fallaron en frenos terminó con 12 muertos en Nuevo León, México. Entre ellos dos pequeños originarios de Laredo, Texas.
En la ciudad de Laredo familiares y amigos despidieron a los pequeños 
<b><a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/muertos-nuevo-leon-cola-de-caballo-texas-familia" target="_blank">Emiliano y Eduardo Quintanilla, de 7 y 6 años</a></b>, respectivamente. 
<br>
<br>Sus cuerpos fueron velados en féretros mientras la comunidad acompañaba a sus familiares.
Los dos niños fueron recordados con sus objetos, como 
<b>juguetes, peluches, pelotas y mensajes de adiós</b>.
La familia de los niños dijo que 
<b>iban a cremar sus cuerpos, que en otra fecha serían colocados en urnas</b>. 
<br>
<br>Este velorio se llevó a cabo el pasado 
<b>sábado 29 de marzo, donde rezaron el rosario</b>.
<br>
<br>Mientras tanto, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/erika-camacho-accidente-nuevo-leon-texas-hijos-velorio" target="_blank">Erika Camacho Martínez, la mamá de los niños</a>, no pudo estar en la ceremonia</b>: ella está recuperándose en un hospital de San Antonio por ser sobreviviente del incidente.
<br>
<br>Erika va a ser operada por sus quemaduras y sus lesiones se van a reemplazar con su propia piel, dijo su hermano Eusebio Camacho a 
<i>Univision San Antonio</i>. Él pide oraciones para su hermana.
El accidente ocurrió cuando
<b> un vehículo en el que viajaban 16 personas cayó por un barranco en la carretera hacia la Cola de Caballo, en Nuevo León</b>, México. Esta camioneta tipo van se incendió luego de caer. Entre las víctimas también se encontraba Josué Martínez, esposo de Erika y padrastro de los niños Eduardo y Emiliano. 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/camioneta-ninos-nuevo-leon-cola-de-caballo-fotos" target="_blank">Solo cuatro personas lograron sobrevivir al siniestro, entre ellas Erika</a>, quien sufrió graves quemaduras.
Erika fue ingresada en el 
<b>Brooke Army Medical Center (BAMC) de San Antonio, donde se especializan en el tratamiento de quemaduras</b>. Su hermano, Eusebio Camacho, informó que Erika tiene quemaduras de tercer grado en el 40-50% de su cuerpo, principalmente en sus extremidades. La mujer está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Según sus familiares, 
<b>Erika estaba consciente tras el accidente e incluso intentó rescatar a sus hijos del vehículo en llamas</b>. Durante su hospitalización en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, pasó un tiempo sin saber que sus hijos habían fallecido. Su hermana, Paula Camacho, dijo que ella se metió al vehículo por sus hijos.
La escuela de los pequeños en la ciudad de Laredo tuvo una vigilia afuera de las instalaciones, donde colocaron velas y las fotografías de los niños. También pusieron un mensaje en un tablero electrónico dando las condolencias a la familia Camacho luego del accidente.
El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó haber brindado asistencia consular para el traslado de los afectados y que dos ciudadanos estadounidenses murieron en el accidente. Además, señaló que otra persona estadounidense resultó herida y fue hospitalizada.
<b>Josué Martínez, el padrastro de los niños, también tuvo su funeral </b>y fue sepultado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, del lado mexicano. El hermano de Erika dijo que fueron a su sepelio. Josué es parte de la familia Martínez: casi todos los muertos eran sus familiares.
<br>
<br>Protección Civil de Nuevo León identificó a las víctimas como:
<br>
<br>
<b>Adultos</b>
<br>María Martínez
<br>Martha Martínez
<br>Josué Martínez
<br>Mariela Martínez
<br>Melanie Martínez
<br>Gregorio Martínez
<br>Guadalupe Martínez
<br>Juan Rosales
<br>
<br>
<b>Menores de edad:</b>
<br>Eduardo Quintanilla
<br>Emiliano Quintanilla
<br>Gael Martínez, 10 años
<br>Yaretzi Martínez (edad no especificada)
1 / 10
Un vehículo al que supuestamente le fallaron en frenos terminó con 12 muertos en Nuevo León, México. Entre ellos dos pequeños originarios de Laredo, Texas.