Mujer es arrestada por dejar a tres niños dentro de un auto cerrado, bajo el sol, mientras iba de compras

Los niños estuvieron dentro del auto cerrado, sin aire acondicionado, durante más de una hora, la tarde de este viernes 28 de junio, cuando las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 100 grados.

Por:
Univision

SAN ANTONIO; Texas.- Una mujer fue arrestada este fin de semana tras dejar a sus tres hijos de 4 y 2 años, así como un bebé de un mes de nacido dentro de un auto en pleno sol mientras realizaba compras en un centro comercial.

PUBLICIDAD

Según reportes preliminares, los niños estuvieron dentro del auto cerrado, sin aire acondicionado, durante más de una hora.

Los hechos ocurrieron este viernes 28 de junio, cuando las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 100 grados.

La madre, que fue arrestada en el lugar, se identificó como Ángela Garza Amador, de 33 años.

Oficiales acudieron al centro comercial ubicado en la cuadra 16600 de la Carretera 281, alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando un testigo reportó a los niños encerrados dentro del vehículo

Peatones lograron sacar del auto a un niño de 4 años, una niña de 2 años y un bebé de un mes de nacido, quienes fueron trasladados a un hospital de la localidad.

Trascendió que Garza Amador estuvo dentro del centro comercial durante unos 50 minutos.

Garza Amador dijo a las autoridades que no se dio cuenta por cuánto tiempo había dejado a los niños desatendidos y en el calor del vehículo.

Garza Amador enfrenta tres cargos por abandono y por arriesgar a un menor.

Te podría interesar:

<b>¿Qué pasa si veo a un bebé o a una mascota dentro de un auto en medio de las altas temperaturas que azotan a Texas?</b>
Si ve a un niño o una mascota encerrados en un automóvil caliente o en la parte trasera de un camión, las personas pueden tomar medidas de inmediato.
Las personas deben anotar la descripción del auto (incluido el número de placa), llamar al Departamento de Policía inmediatamente o si la situación involucra a una mascota al Servicios de cuidado de animales al 311.
Según la ordenanza de la ciudad de San Antonio, tanto la policía como los oficiales de cuidado de animales tienen derecho a romper la ventana de un automóvil si un niño o animal está en peligro dentro de un vehículo.
Adultos de 65 años o más; niños de 4 años y menores; personas con condiciones médicas existentes, como enfermedades del corazón; y aquellos que no tienen acceso a aire acondicionado corren mayor riesgo en días con altas temperaturas e índices de calor.
Los calambres por calor, el agotamiento por calor y el golpe de calor son posibles efectos en la salud. Las señales de advertencia de un golpe de calor incluyen piel enrojecida, caliente y húmeda o seca; sin sudor; un pulso fuerte y rápido o un pulso lento y débil; náuseas; o confusión o actuar de forma extraña. Si un niño presenta alguno de estos signos, enfríelo rápidamente con agua fría (no un baño de hielo) y llame al 911.
1 / 6
¿Qué pasa si veo a un bebé o a una mascota dentro de un auto en medio de las altas temperaturas que azotan a Texas?
Imagen Univision 45 - David Herrera