GARLAND, Texas.- Aunque estén a punto de cumplirse dos años del triple asesinato de unos adolescentes hispanos en Garland, el sospechoso principal, un joven de 14 años que se llama Abel Acosta, sigue sin dejar rastro y está prófugo.
Sigue el misterio: a casi dos años del triple asesinato del que sospechoso Abel Acosta está prófugo
Abel Acosta, el sospechoso de un triple asesinato que ocurrió en Garland, Texas, desapareció sin dejar rastro. Aunque la policía busca al joven prófugo, así es como las familias de las víctimas viven a casi dos años de la tragedia.
Xavier González, de 14 años, Iván Noyola, de 16, y Rafael García, de 17, fueron baleados al interior de una gasolinera en la cuadra 700 de West Walnut Street el 26 de diciembre de 2021.
Otra víctima quedó herida, pero los tres jóvenes fallecieron. Ellos estaban esperando algo de comida cuando ocurrió el ataque, de acuerdo con testimonio de familiares.
Este incidente quedó captado en video, cuando Abel Acosta presuntamente abrió la puerta de la tienda de la gasolinera y comenzó a disparar.
“No tenemos nuevas pistas, pero seguimos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley a nivel local y en el extranjero con la esperanza de localizarlo”, respondió la policía de Garland a Univision 23 DFW.
“Este caso todavía se está trabajando activamente”.
Familiares del asesinato del que Abel Acosta es sospechoso hablan sobre sus vidas luego de la tragedia
Mientras las autoridades siguen en búsqueda de Abel, los familiares deben seguir con sus vidas con la ausencia de sus seres queridos.
“Puedes estar contento (y) de la nada puedes llorar porque sientes que algo te hace falta”, dice Reyna Masedonio, la madre de Iván Noyola, el adolescente que tenía 16 cuando fue asesinado.
“Nunca pensé que yo a mi hijo lo iba a perder tan pronto”, expresa la mamá, desde el cementerio donde la víctima está enterrada.
Iván estaría cumpliendo 18 años.
Por otra parte, Xavier González, la víctima más joven, no conocía a Abel ni al resto de los jóvenes y solamente estaba esperando por su comida.
“Él estaba ordenando sus tacos, esperando sus tacos. El problema era de los otros dos muchachos, que no les deseamos nada malo a nadie”, cuenta Rafael González, el tío de Xavier.
Richard Acosta, el padre de Abel, enfrenta una sentencia de cadena perpetua en prisión
El mismo tío de Xavier dice que creció en los barrios de Garland con Richard Acosta, el padre del presunto asesino, a quien declararon culpable de asesinato capital.
“Yo crecí con el huerco, el papá de él, yo lo conozco de años y yo sé cómo son”, dijo Rafael.
Luego de que Abel presuntamente cometió el triple asesinato en diciembre de 2021, él se fue en la camioneta donde el padre manejaba.
En el juicio, Richard fue declarado culpable y automáticamente sentenciado a vida en prisión sin libertad condicional.
Piden ayuda para poder encontrar a Abel Acosta luego del triple asesinato
Aunque no hay información del paradero de Abel Acosta, los familiares y las autoridades piden apoyo de la comunidad para hacer una denuncia si es que alguien sabe algo.
“Queremos que no se olvide que mató a 3 muchachos”, acusa Reyna, la madre de Iván.
Si alguien tiene información del caso, las autoridades piden llamar al 911 o a la policía de Garland 972-485-4840 o al 972-205-2018.
También existe una recompensa para quien dé información de Abel.
Te puede interesar:













