DALLAS, Texas. - Un Gran Jurado en el condado de Dallas acusó formalmente de asesinato con posibilidad de pena capital a Richard Acosta, de 33 años, padre de Abel Acosta, de 14 años, sospechoso de un triple homicidio en Garland.
Imputan cargos formales de asesinato con posibilidad de pena capital al padre de Abel Acosta
Richard Acosta, de 33 años, fue acusado por un gran jurado en Dallas de asesinato con posibilidad de pena capital, tras el triple homicidio ocurrido a finales de diciembre en Garland. El sospechoso del crimen, Abel Acosta, de 14 años, permanece prófugo de la justicia.
La vocera de la Oficina del Distrito del Condado Dallas, Claire Crouch, confirmó que Richard Acosta fue acusado formalmente este jueves tras la muerte a tiros de los tres jóvenes identificados como Xavier González, de 14 años, Iván Noyola, de 16, y Rafael García, de 17.
El sospechoso del asesinato identificado Abel Acosta, de 14 años, permanece prófugo de la justicia y las autoridades ofrecen una recompensa de $10,000 para quien ayude a dar información que lleve a su captura.
Según la investigación de la policía, Richard Acosta llevó a su hijo a la tienda en donde ocurrió el tiroteo a finales de diciembre. Abel abrió fuego en el lugar y habría disparado más de 20 veces dentro de la tienda, causando la muerte de los tres adolescentes y dejando a otro herido.
Por su parte Richard Acosta dijo a las autoridades que él no tenía idea de que su hijo sacaría un arma y comenzaría a disparar cuando lo llevó a la tienda.
Richard permanece detenido en la Cárcel del Condado Dallas y enfrenta una fianza de $3 millones de dólares.
Te puede interesar:








