GARLAND, Texas. - El Departamento de Policía de Garland pide ayuda ciudadana para localizar a Abel Acosta, de 14 años, sospechoso de matar a tiros a tres adolescentes dentro de una gasolinera el 26 de diciembre de 2021.
Tras la pista de Abel Acosta: Así va la búsqueda del chico acusado de matar a tres adolescentes en Garland
La policía de Garland ofrece $10,000 dólares de recompensa a quien de pistas que lleven al arresto de Abel Acosta, sospechoso de matar a balazos a tres jóvenes en una gasolinera de la ciudad a finales de diciembre.
Según autoridades, Abel Acosta ingresó a la tienda de la estación de gasolina ubicada en la cuadra 700 de West Walnut Street, poco después de las 7:30 pm y abrió fuego contra cuatro adolescentes. Tres de ellos murieron en la escena y un cuarto quedó herido.
El tiroteo fue captado por las cámaras de vigilancia del lugar y en el video se ve a un chico cuando abre la puerta del negocio y empieza a disparar. El pistolero fue identificado como Abel Acosta.
Los jóvenes acribillados fueron identificados como Xavier González, de 14 años, Iván Noyola, de 16, y Rafael García, de 17. Según familiares y amigos, los fallecidos estaban esperando su comida cuando el sospechoso empezó a dispararles.
La policía sigue tras la pista de Acosta, quien ya enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital, y está ofreciendo una recompensa de 10,000 dólares a quien suministre pistas que lleven a un arresto.
Si tiene información del caso llame al 972-272-8477. También puede llamar al 911.
Hasta el momento los investigadores desconocen el paradero del acusado, por lo que acuden al poder de la denuncia ciudadana para tratar de localizarlo.
El padre de Abel acosta está preso
Richard Acosta, de 33 años y padre de Abel, se entregó a la policía tras emitirse una orden de arresto en su contra como persona de interés en el tiroteo que llevó a la muerte de los tres adolescentes.
Richard se entregó a las autoridades un día después del tiroteo y actualmente permanece detenido en la Cárcel del Condado Dallas con una fianza de $3 millones de dólares.
Después de su detención se reveló que le habían imputado cargos de asesinato con posibilidad de pena capital bajo el argumento de que fue cómplice de su hijo al llevarlo al sitio donde ocurrió el tiroteo mortal.
Heath Harris, abogado de Richard Acosta aseguró tener pruebas de que su cliente es inocente y, en entrevista con Noticias 23 DFW, aseguró que ese 26 de diciembre, su cliente fue a esa estación de gasolina a comprar una medicina para su esposa. Su hijo Abel Acosta, de 14 años, estaba con él en una camioneta Dodge blanca.
Según la declaración jurada de los hechos, las cámaras de seguridad de la tienda grabaron a Richard Acosta haciendo esa compra. Luego él sale de la tienda y se mete en su camioneta pick up blanca estacionada en la entrada.
Harris explicó que enseguida su hijo Abel le dijo que tenía que entrar a la tienda. El padre, según el abogado, se quedó en el carro llamando a su esposa cuando de repente se escucharon unos 20 disparos.
La declaración jurada también indica que la policía podría estar investigando dos cosas: el posible involucramiento de pandillas en este caso y el de uno de los involucrados en un tiroteo contra un grupo de personas ocurrido en noviembre.
Te puede interesar:








