FRISCO, Texas. Los abogados de Karmelo Anthony, el joven de 17 años acusado de asesinar a Austin Metcalf durante una competencia de atletismo en Frisco, rompieron el silencio este lunes con su primera declaración pública.
De un torneo escolar al tribunal: defensa de Karmelo Anthony busca reducir fianza tras la muerte de Austin Metcalf
Los abogados de Karmelo Anthony, acusado de matar a Austin Metcalf en un torneo escolar en Frisco, piden reducir su fianza de $1 millón. Alegan defensa propia y piden respeto al proceso judicial mientras la comunidad sigue conmocionada.
En el comunicado, los representantes legales piden respeto al proceso judicial, rechazan los juicios anticipados y anuncian que solicitarán una reducción a la fianza de un millón de dólares.
“Karmelo, como todos los ciudadanos de Estados Unidos, tiene derecho a un proceso justo e imparcial”, afirmaron Billy Clark y Kim Cole, abogados defensores del joven.
Ambos fueron contratados por la familia Anthony tras el arresto del adolescente, quien enfrenta el cargo de asesinato.
Piden respeto y revisión del caso tras la muerte de Austin Metcalf en un torneo escolar
El caso se encuentra bajo revisión de la Fiscalía del condado Collin. En la carta difundida, se señala que buscarán “un mejor análisis del cargo” presentado contra su cliente y que trabajarán para reducir lo que consideran una fianza excesiva.
“ Nos duele profundamente que se haya perdido una vida y ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Austin Metcalf”, expresaron los abogados. “Este será un proceso largo, y en este momento difícil pedimos respeto y oraciones por ambas familias”.
Los abogados no darán más declaraciones “para proteger la integridad del proceso”.
El caso: una tragedia en un estadio escolar en el norte de Texas
El 2 de abril, Austin Metcalf, también de 17 años y estudiante de Memorial High School en Frisco, murió tras ser apuñalado durante un torneo de atletismo en el estadio David Kuykendall.
Según documentos judiciales, el oficial Eduardo Cortez fue uno de los primeros en llegar al lugar. Al detener al sospechoso, escuchó declaraciones espontáneas: “Yo me estaba protegiendo”, dijo Karmelo. “Él me puso las manos encima… Yo lo hice.”
Otra oficial reportó que el joven tenía sangre en uno de sus dedos. El cuchillo presuntamente usado fue hallado entre unos asientos del estadio.
Estas declaraciones no fueron parte de un interrogatorio formal ni se realizaron frente a un juez.
Metcalf falleció en el lugar, a pesar de los esfuerzos médicos. Su padre, Jeff Metcalf, contó que su hijo murió en los brazos de su hermano gemelo. “No sé cómo medir el daño emocional que eso le causó”, dijo en entrevista con Noticias 23 DFW.
Reacciones y medidas posteriores: Tras la tragedia, el torneo fue suspendido. Esta semana, el distrito escolar de Frisco reanudó los eventos deportivos con estrictos protocolos de seguridad en coordinación con el distrito de Little Elm.
Entre las medidas adoptadas están:
- Detectores de metales en los accesos.
- Revisión de bolsos para todos los asistentes.
- Prohibición de mochilas o lentes con zoom.
“Es muy triste. Era uno de nuestros jugadores. Uno de nuestros estudiantes”, lamentó el asistente de entrenador Bryan Ballard.
“Pobrecitos los padres. Yo recogí a mi hija del evento. Esto es muy fuerte”, comentó una madre hispana que prefirió no ser identificada.
Una comunidad en duelo, un proceso en curso en Frisco
Mientras la defensa busca cambiar el rumbo del caso y las autoridades continúan su investigación, la comunidad de Frisco enfrenta el duelo, la indignación y muchas preguntas.
Los abogados de Karmelo Anthony insisten en que el joven tiene derecho a una defensa completa. “Estamos comprometidos a que sus derechos sean protegidos en cada etapa del proceso”, concluyeron en su carta pública.
Si te encuentras en una situación de emergencia y necesitas ayuda inmediata, llama al 911.



