DALLAS, Texas.- La derogación de la sentencia ‘Roe contra Wade’, y que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en Estados Unidos, fue celebrada por las diócesis católicas de Dallas y Fort Worth.
Las diócesis católicas de DFW celebran la anulación del aborto
Las diócesis católicas de Dallas y Fort Worthn han expresado y hasta celebrado que se derogó el derecho al aborto, tras un fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos. Estas posturas similares también las mostraron los líderes republicanos de Texas.
La Diócesis Católica de Dallas reafirmó que ellos “protegen la vida desde la concepción” y dicen que esta sentencia anulada es el resultado de años de oración y marchas por “el derecho a la vida”
“Estamos agradecidos que este día llego y damos gracias a Dios por el regalo de la vida”, expresaron en un comunicado a medios.
Agregaron que la Diócesis Católica de Dallas continuará ofreciendo apoyo a mujeres mediante sus organizaciones “provida” y las caridades católicas.
Mientras que la Diócesis Católica de Fort Worth dijo que, independientemente de la decisión de la Corte Suprema sobre la sentencia Roe vs. Wade, ellos seguirán promoviendo el “derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.
Y añadieron que seguirán dando servicios gratuitos como pruebas de embarazo, ecografías, asistencia, boutiques para madres y bebés y clases para padres de familia.
“Se reestableció el derecho de los estados de proteger a los niños que no han nacido”: las posturas de Abbott y los republicanos
La decisión en Texas también fue aplaudida por el ala republicana, y líderes como el Gobernador Greg Abbott y el Vicegobernador Dan Patrick respaldaron la decisión de la Corte Suprema.
El Gobernador Greg Abbott expresó que “Texas es un estado a favor de la vida” y celebró la derogación de la protección federal del aborto.
“La Corte Suprema de EEUU anuló de forma correcta el Roe v Wade y devolvió el derecho de los estados a reestablecer la inocencia a los niños que no han nacido”, dijo.
El Vicegobernador Dan Patrick también se pronunció a favor de la decisión de la Corte Suprema.
“Doy gracias a Dios por este día, y estoy muy orgulloso de que Texas haya tomado la iniciativa para garantizar que tal maldad ya no pueda vivir en nuestro estado”, expresó en un comunicado de prensa.
Te puede interesar:









