DALLAS, Texas.- Alrededor de 1,000 personas, estima la policía, realizaron una protesta a favor del aborto afuera del Ayuntamiento de Dallas y marcharon hacia el edificio de la corte federal.
Alrededor de 1,000 residentes protestan en Dallas a favor del aborto y la marcha se extiende a calles del centro
La policía de Dallas estima que alrededor de 1,000 personas acudieron a la marcha a favor del aborto. La protesta se extendió a varias calles del centro y caminar afuera de la corte federal, en el edificio Earl Cabell.
A los gritos de “mi cuerpo mi decisión” y reclamos contra el gobernador Greg Abbott, manifestantes acudieron con pancartas y se reunieron afuera del ayuntamiento.
También comenzó una caminata hacia la corte federal, al edificio de Earl Cabell, ubicado en Commerce Street y South Griffin Street.
Los manifestantes realizaron la marcha alrededor de cuatro caminatas y se fueron por Akard Street, regresando por South Griffin Street.
Vianey Rivera, una mujer que vino desde Houston a participar en la protesta, comentó que tiene cuatro meses de embarazo.
Rivera se preocupa si llega a ser niña, porque vendría a un mundo donde no tiene derechos, dijo.
La policía de Dallas escoltó a los protestantes a pie durante su manifestación. El tráfico se complicó alrededor de la marcha, muestran monitoreos viales de Google Maps.
Actualmente, sigue habiendo alrededor de 200 personas en la marcha, dijo la policía de Dallas.
¿Por qué hay protestas en Dallas a favor del aborto?
Los hechos se dan en reacción a una decisión de los jueces de la Suprema Corte sobre revertir Roe v. Wade, un caso de 1973 que respaldaba el derecho al aborto en el país.
El voto para revertir Roe fue de 5-4, mientras que el voto para validar una prohibición de aborto en Mississippi fue de 6-3.
Con la reversión del caso, los estados tienen la libertad individual de criminalizar el aborto y en algunos de ellos se activan las llamadas “leyes detonantes”, con las cuales el aborto puede prohibirse rápidamente.
Te puede interesar:















