SAN DIEGO, California. – Familiares piden ayuda para evitar la deportación de Ana Camero, abuela mexicana que fue detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), tras haber dado un giro equivocado mientras conducía de regreso a casa, y terminar en una base militar.
Abuela mexicana fue detenida por ICE en San Diego tras un error al conducir y ahora enfrenta deportación
Ana Camero fue detenida por ICE luego de tomar un giro incorrecto y entrar accidentalmente a una base de marines en San Diego; su familia pide ayuda urgente para evitar la deportación y asegurar atención médica.
De acuerdo con su hija, Melissa Hernández, el incidente ocurrió el pasado 7 de abril, después de que la mujer de 64 años intentara reanudar su ruta tras cargar gasolina, y tomara por error una salida que la llevó directamente al Depósito de Reclutas de la Infantería de Marina de EE. UU. en San Diego.
Al no poder presentar una identificación válida ni documentación legal, fue entregada de inmediato a agentes de ICE, desde entonces, permanece bajo custodia en el Centro de Detención Otay Mesa mientras se desarrolla su proceso de deportación, lo que preocupa a su familia sobre todo por su salud.
“Mi mamá está en una situación de salud muy delicada. Padece de diabetes y de una seria condición vascular que afecta la circulación de sangre en su pie. Ya ha sido sometida a dos cirugías vasculares para abrirle las arterias y evitar complicaciones mayores. Depende de medicamentos diarios”, dijo su hija.
Según Hernández, el pie de su madre ha comenzado a hincharse de nuevo, lo que podría provocar consecuencias irreversibles si no se actúa con rapidez, por lo que ha lanzado una campaña para recaudar fondos para contratar a un abogado de inmigración que pueda ayudar a Ana a obtener la libertad.
“Los costos legales son altos y el tiempo es crítico debido a su condición”, agregó Melissa. Diversas organizaciones han señalado en el pasado que estos centros de detención no siempre proporcionan atención adecuada a personas con condiciones crónicas, lo que incrementa la preocupación en la familia.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
