TAMPA, Florida.- El empresario Jeff Knight renunció a su cargo en el conocido recinto de conciertos Jannus Live tras un accidente marítimo en el que estuvo involucrado y que dejó una persona muerta y al menos diez heridos, según informó el propio local a través de redes sociales.
Tras accidente fatal con el ferry de Clearwater, el dueño de la lancha involucrada renuncia a su trabajo en un centro de espectáculos
Jeff Knight renuncia a Jannus Live tras el accidente con el ferry, por respeto a las víctimas y para evitar distracciones en el trabajo del local. La FWC investiga el choque, mientras el empresario defiende su actuación, alegando fallos en la iluminación del ferry y distracción por delfines.
La colisión ocurrió la noche del domingo , cerca del puente Clearwater Memorial Causeway, cuando la embarcación que operaba Knight impactó contra la parte trasera del Clearwater Ferry, que transportaba a 45 personas, incluidos dos tripulantes. Las imágenes captadas por una cámara municipal muestran el choque a las 8:40 p.m., tres minutos antes de que se hiciera la llamada oficial de emergencia.
Días después del siniestro, Knight se desligó completamente de Jannus Live, empresa de la cual fue copropietario minoritario desde 2009. En un comunicado firmado por “La familia Jannus Live”, el recinto explicó que la decisión se tomó “por respeto a las víctimas de la tragedia del ferry” y para no afectar las operaciones del lugar.
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) investiga el incidente. Según esa entidad, Knight, de 62 años, ha cooperado plenamente, se sometió voluntariamente a una prueba de alcoholemia que resultó negativa y no enfrenta cargos criminales hasta el momento.
Notas Relacionadas
Abogados de Jeff Knight defienden su actuación la noche del choque contra el ferry
Su abogado, J. Kevin Hayslett, envió una carta a los investigadores defendiendo la actuación de su cliente. Aseguró que Knight permaneció en el lugar tras el choque, ordenó a un pasajero de su barco llamar al 911 y brindó ayuda a los ocupantes del ferry. También afirmó que su cliente amarró su barco al ferry para estabilizarlo y lo ayudó a acercarse a la costa para facilitar la labor de los rescatistas.
Hayslett alegó además que el ferry no contaba con la iluminación adecuada y que los tripulantes se encontraban distraídos observando delfines. Según su versión, alguien en el ferry incluso habría utilizado un reflector, lo que podría haber afectado la visibilidad en el canal. También cuestionó la autenticidad de los videos difundidos públicamente, señalando que fueron modificados con filtros nocturnos que distorsionan las condiciones reales del momento.
Sin embargo, otros testimonios contradicen esa versión. Tom Leogrande, gerente de Captain Memo’s Pirate Cruise, cuyo barco acudió a ayudar minutos después del choque, aseguró que siempre ve claramente las luces del ferry y que esa noche no fue la excepción. “Nunca hemos tenido problemas para ver el ferry. Sería sorprendente que justo esa noche no tuviera luces”, declaró.
Knight tiene antecedentes legales. Ha sido arrestado en tres ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol, y en 2012 se vio involucrado en otro incidente fatal cuando un hombre cayó de su yate y se ahogó tras una noche de fiesta.
La investigación sigue en curso y las autoridades no han emitido aún una conclusión oficial sobre las causas del accidente.
Te podría interesar:





