TAMPA, Florida.- La defensa de Jeff Knight, empresario local y conductor del barco que chocó contra un ferry en Clearwater el pasado domingo por la noche, negó que se tratara de un caso de "hit-and-run" y aseguró que la embarcación impactada no contaba con la iluminación adecuada. El accidente dejó un saldo de un muerto y alrededor de diez personas heridas.
Fatal choque marítimo en Clearwater: conductor culpa a ferry por falta de luces y distracción por delfines
Jeff Knight ayudó a estabilizar el ferry tras el choque y se retiró solo cuando su barco comenzó a hundirse. La defensa del empresario alega que el ferry no tenía luces adecuadas y que los pasajeros estaban distraídos observando delfines.
Según una carta enviada a los investigadores por el abogado de Knight, J. Kevin Hayslett, el empresario de 62 años actuó de manera responsable tras el choque. La misiva detalla que uno de los pasajeros de su barco llamó al 911 inmediatamente después de la colisión, manteniéndose en línea por casi 12 minutos.
Durante ese tiempo, Knight habría recibido instrucciones para ayudar a los pasajeros del ferry, incluyendo la recomendación de distribuir chalecos salvavidas. Además, ató su embarcación al ferry para estabilizarlo y lo empujó hacia la orilla para facilitar el acceso a los servicios de emergencia.
Knight se retiró del lugar tras la llegada de los rescatistas porque su barco comenzaba a hundirse, según la defensa. Las bombas de achique estaban activadas y una madre con un bebé de ocho semanas a bordo solicitó atención médica urgente. En su camino de regreso al muelle, fue interceptado por oficiales, quienes realizaron una inspección visual y permitieron que continuara hasta el embarcadero de Belleair, donde los bomberos evaluaron al infante.
El abogado también cuestionó las condiciones de visibilidad en el momento del accidente. Sostuvo que hay testigos que afirman que el ferry no contaba con las luces de navegación requeridas y que tanto la tripulación como los pasajeros estaban distraídos observando delfines. Indicó que se usaba una linterna para iluminar a los animales justo antes del impacto.
Respecto al video ampliamente difundido del accidente, Hayslett argumentó que fue alterado con filtros de mejora nocturna, lo que podría dar una impresión errónea sobre la visibilidad real. Solicitó acceso al material sin editar para evaluar con precisión las condiciones de iluminación.
Notas Relacionadas

5 nuevos datos sobre el choque de embarcaciones en Tampa que dejó un muerto y 10 heridos
Ponen en duda la versión del empresario que impactó con su lancha al ferry de Clearwater
Por su parte, Tom Leogrande, gerente de Captain Memo’s Pirate Cruise, cuya tripulación fue de las primeras en asistir tras el accidente, se mostró escéptico ante las afirmaciones del abogado. Dijo que nunca ha tenido problemas para ver al ferry por las noches y que esa noche en particular su capitán notó claramente las luces frontales del ferry, aunque no pudo confirmar si las luces traseras estaban encendidas.
La investigación está siendo llevada a cabo por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida ( FWC). Hasta el momento, Knight no enfrenta cargos penales y colaboró voluntariamente con las autoridades, incluyendo una prueba de alcoholemia que resultó negativa.
Knight tiene antecedentes por manejar bajo los efectos del alcohol en tres ocasiones previas. Además, en 2012 estuvo involucrado en otro incidente fatal en su yate, cuando un amigo cayó por la borda y murió tras consumir alcohol y cocaína.
La comunidad de Palm Harbor, donde vivía la víctima Jose Castro, de 41 años, lamenta la tragedia. “Nuestras oraciones están con su familia”, dijo Leogrande.
Te podría interesar:





