Detienen a doctor en Tampa por muerte de hombre en silla de ruedas en incidente de choque y fuga

Las autoridades identificaron a Crump mediante cámaras de seguridad que captaron la huida de su camioneta, registrada a nombre de su esposa, tras el accidente; la camioneta de Crump fue hallada con daños frontales en un estacionamiento; ahora enfrenta cargos sin derecho a fianza mientras avanza el proceso judicial.

Por:
Univision
La noche del lunes, se registró un tiroteo cerca de un parque, en Cutler Bay, donde jóvenes jugaban, dejando un saldo de dos personas heridas. En un video, grabado por un padre, se escuchan los disparos en el área, y en otro se ve a los menores y a los entrenadores corriendo para proteger sus vidas. Autoridades piden ayuda de la comunidad para dar con el paradero de los sujetos involucrados, que se dieron a la fuga.
Video Captan momentos de pánico en tiroteo cerca de un parque de béisbol donde juegan niños

TAMPA, Florida.- El médico de Tampa Gwyn Norman Crump Jr., de 62 años, fue arrestado el miércoles por su presunta responsabilidad en un accidente de atropello y fuga ocurrido el 12 de octubre, que resultó en la muerte de Richard Taylor, un hombre de 53 años que se desplazaba en silla de ruedas.

El accidente tuvo lugar en East 124th Avenue, cerca de North 11th Street, en el área cercana a la Universidad del Sur de Florida. Según el informe policial, el conductor del vehículo, identificado más tarde como Crump, huyó de la escena sin prestar asistencia a Taylor, quien fue trasladado al hospital AdventHealth Tampa, donde falleció a causa de sus heridas.

PUBLICIDAD

La investigación del caso condujo a las autoridades hasta Crump a través de imágenes de cámaras de seguridad, que captaron una camioneta Ford F-250 vinculada al incidente. La camioneta estaba registrada a nombre de la esposa de Crump, y las grabaciones mostraron que el vehículo se alejó rápidamente del lugar tras el impacto.

Un detective del sheriff del condado de Hillsborough visitó la residencia de Crump en Davis Islands, donde el médico admitió haber conducido la camioneta la noche del accidente, pero se negó a responder otras preguntas. Posteriormente, la camioneta fue localizada en el estacionamiento de un edificio de condominios en Bayshore Boulevard y Platt Street. Las autoridades reportaron que el vehículo tenía daños en la parte frontal, consistentes con el impacto de un choque.

Crump, quien ejerce como médico en Florida y Carolina del Norte, tiene una especialización en medicina ocupacional, preventiva y familiar. Obtuvo su título de la Universidad del Sur de Florida en 1999 y, según registros del Departamento de Salud del estado, no tiene antecedentes disciplinarios recientes.

Tras su arresto en su residencia, Crump fue llevado a la cárcel de Orient Road, donde se encuentra retenido sin derecho a fianza. La comunidad de Tampa ha expresado conmoción por el caso, dado que involucra a un profesional de la salud local.

El proceso judicial contra Crump continúa, mientras la familia de Taylor espera justicia por la muerte de su ser querido. Las autoridades han solicitado a cualquier persona que pueda tener más información sobre el incidente que se comunique con la oficina del sheriff de Hillsborough.

El incidente se registró el domingo al rededor de las 10:30 p.m. en la intersección de SW 38th Street y SW 80th Avenue, en Ocala, donde un agente se preparaba para detenerse en un semáforo y un conductor, luego identificado como Michael González, de 19 años, lo revasó a unas 100 millas por hora y se pasó la luz en rojo.
Según el comunicado, el oficial activó sus luces de emergencia y persiguió a Gonzalez, quien condujo por momentos arriba de las 100 millas por hora y eventualmente perdió el control del auto, se salió de la carretera hacia un campo y luego se dio a la fuga nuevamente.
Un video editado publicado por la Oficina del Sheriff en sus redes sociales muestra parte de la persecución y como el auto acelera varias veces para tratar de dejar atrás al agente.
"Debido a que González viajaba a altas velocidades, manejaba erráticamente y entraba a una zona residencial, la persecución fue cancelada por seguridad pública", se explicó en el comunicado.
Una media hora después, otros agentes encontraron el auto del joven y le hicieron una parada de tráfico.
El sospechoso se detuvo en una gasolinera y fue puesto bajo custodia.
Cuando un agente le preguntó por qué había escapado, Gonzáles le dijo que "pensó que se saldría con la suya y que sería divertido", según el comunicado.
Gonzalez fue fichado, acusado de huir para eludir a un agente de la ley sin tener en cuenta la seguridad y llevado a la cárcel del condado Marion.
1 / 8
El incidente se registró el domingo al rededor de las 10:30 p.m. en la intersección de SW 38th Street y SW 80th Avenue, en Ocala, donde un agente se preparaba para detenerse en un semáforo y un conductor, luego identificado como Michael González, de 19 años, lo revasó a unas 100 millas por hora y se pasó la luz en rojo.
Imagen Oficina del Sheriff del condado Marion