Nota: El video corresponde a la cobertura de Noticias 23 el día del ataque en la preparatoria Lamar.
Sentencian a 40 años de prisión a un adolescente acusado del ataque armado en Lamar High School, Texas
El joven de 16 años llegó a la preparatoria en el norte de Texas con una escopeta y poco antes de que empezaran las clases abrió fuego contra un grupo de estudiantes que esperaban en la entrada del lugar, uno resultó muerto.
ARLINGTON, Texas. Un adolescente de tan solo 16 años fue condenado a 40 años de cárcel tras ser acusado de matar a un estudiante y herir a otro, la mañana del 20 de marzo frente a Lamar High School, al este de la ciudad.
El joven llegó alrededor de las 6:55 am con una escopeta, y antes de que sonara la campana para que los estudiantes pudieran entrar al lugar, abrió fuego contra un grupo que esperaba en una de las entradas de la preparatoria.
Ja'Shawn Poirier de 16 años, murió ese día, y otra estudiante de la misma edad resultó herida, cuando parte de la metralla alcanzó su cara.
Reportajes y contenido original: Forma parte de nuestro canal de YouTube, tan solo haz clic aquí
Durante el juicio, fiscales revelaron un video del momento del ataque armado en Lamar High School
“Los estudiantes estaban aterrorizados”, comentó el Fiscal Adjunto Lee Sorrells, junto a su colega Lloyd Whelchel le mostraron al jurado un video del momento del tiroteo, que logró grabar una de las cámaras de seguridad de la preparatoria.
Pocos momentos después del mortal ataque, el responsable fue detenido por oficiales de la policía.
“ No hay nada más terrible o aterrador para un niño que estar sentado en la escuela y recibir un disparo, ser asesinado, este joven se propuso matar a alguien ese día y lo hizo”, agregó Sorrells.
También te puede interesar: Qué revelan los videos policiales sobre el caso de Juan Vicente Zavala López, acusado de matar a su compañero de cuarto en Texas
Adolescente admitió durante el juicio ser el responsable del ataque armado
El adolescente, cuya identidad no ha sido revelada por ser menor de edad, tenía 15 años al momento del ataque.
Durante el juicio, confesó ser el autor del ataque y le rogó al jurado por su sentencia, antes de la decisión final.
“Tiene que rendir cuentas para que sepamos que estaremos a salvo de él durante los próximos 40 años”, resaltó el Fiscal Lloyd Whelchel.
“ ¿Cuántos tiroteos escolares debemos tener para que nos demos cuenta? Hay que enviar un mensaje a la comunidad, hay que rendir cuentas por este tipo de comportamientos”, agregó.
Ambos Fiscales solicitaron el pasado mes de junio que el joven fuera juzgado como un adulto, sin embargo, el Juez Alex Kim negó la solicitud.
El adolescente será enviado al Departamento de Justicia Juvenil de Texas. Antes de que cumpla 19 años, el Juez determinará si debe ir una prisión para adultos y cumplir el resto de su condena.
La sentencia de 40 años es la pena máxima que puede recibir un joven por un delito de esta talla, según la ley de Texas. Además, no podrá ser puesto en libertad condicional.
Si estás en una situación de emergencia y necesitas ayuda inmediata, llama al 911
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.







