FRESNO, California.- El exnovio de Micaela Navarro, Edward Stephen, regresará al tribunal, debido a que fue acusado junto a otro hombre por el asesinato de la joven, cuyo cuerpo aún no ha sido hallado.
Exnovio de Micaela Navarro regresa al tribunal acusado de asesinarla en Fresno: Aún no hallan el cuerpo
Tras 15 meses de la desaparición de la joven, las autoridades determinaron que fue asesinada y dos presuntos implicados fueron arrestados.
Stephen, de 37 años, fue detenido junto a Ryan Randall Sutter, de 29, luego de que la Fiscalía del condado de Freno reuniera pruebas suficientes para considerar que el exnovio asesinó a Navarro, quien desapareció hace 15 meses y que fue ayudado por el otro acusado.
En la acusación se dice que alrededor del 1 de septiembre de 2023, Stephen asesinó a la joven, de entonces 26 años, y enterró su cuerpo en algún sitio hasta ahora desconocido. Esto con la ayuda de Sutter.
Los investigadores obtuvieron pistas mediante el público, así como otras que no fueron reveladas, a partir de ellas construyeron el caso y se presentó la acusación que derivó en las detenciones.
Un caso de violencia doméstica
De acuerdo con las autoridades, Micaela Navarro y Edward Stephen eran pareja y vivieron juntos antes de la desaparición de la joven, por lo que se considera un caso de violencia doméstica, según dijo Paul Cervantes, teniente del Departamento de Policía de Fresno.
Otra de las cosas que les hizo suponer a las autoridade s que Micaela Navarro ya no estaba en este mundo fue que poco después de desaparecer, las cuentas de sus redes sociales fueron cerradas. “Esa fue otra de las pistas que usaron los detectives para ayudar a determinar que ya no estaba con nosotros”, dijo la jefa interina de la policía de Fresno, Mindy Casto.
El dolor de la familia
En la conferencia de prensa en la que se anunciaron los avances de la investigación estuvieron presentes los padres de Micaela, Shawntee Ashberry y Michael Navarro, quienes agradecieron a las autoridades no dejar el caso y pidieron a las personas brindar cualquier información que tengan.
Michael Navarro dijo, en medio de lágrimas, que probablemente nunca tendrá paz completa respecto a la desaparición de su hija. Mientras que Ashberry aseguró que la Navidad era la época favorita de Micaela y esta es la segunda que viven sin ella.
Próxima comparecencia
La próxima audiencia de los acusados será el 27 de diciembre, en caso de ser encontrado culpable Stephen podría pasar de entre 25 años a cadena perpetua en prisión, mientras que Sutter enfrenta una posible condena de tres años.
En tanto, la búsqueda del cuerpo de Micaela Navarro continúa.
Te puede interesar:




