MADERA, California.- Tras ser reportado como desaparecido, Robert “Bob” Boyajian, de 75 años, fue asesinado y luego enterrado en el desierto de Mojave.
“Bob” Boyajian fue asesinado y enterrado en el desierto de Mojave; una cámara fue clave para incriminar a uno de sus empleados
Tras ser reportado como desaparecido, autoridades descubren que adulto mayor es asesinado y luego enterrado en el desierto de Mojave, en California.
Según autoridades, un empleado lo habría asesinado.
El lunes 14 de julio, uno de sus empleados realizó una llamada a las autoridades para solicitar una revisión de bienestar para Bob, luego de que faltara a una cita de trabajo y no pudieran contactarlo.
Según el informe, desde hace más de 45 años, el hombre se dedicaba a las bienes raíces, y era muy conocido en la comunidad de Bass Lake y Fresno, al centro de California.
Tras la llamada, los agentes fueron a su casa, y no lo encontraron.
Ingresaron a su propiedad y hallaron su vehículo, pero su teléfono, su billetera y las sábanas de su cama no estaba.
“En ese momento no había señales claras de un juego sucio, pero todas las circunstancias parecían muy fuera de lo normal”, compartió el sheriff del condado de Madera, Tyson Pogue.
Luego de iniciar con la investigación, los agentes solicitaron a uno de los empleados de Bob, identificado como Audrikk Matevosian, de 21 años, los videos de la cámaras de seguridad de su casa.
Sin embargo, no fue posible recuperar los videos, pues el joven les informó que había desaparecido el grabador de video.
La noche del domingo 13 de julio, un día antes de que se reportara su desaparición, los registros bancarios de Bob mostraron un retiro de $1,000.
Las autoridades solicitaron las cámaras de seguridad del cajero e identificaron a Matevosian realizando el retiro.
La madrugada del 16 de julio, el joven fue detenido y confesó haber asesinado a Boyajian, a quien le había ofrecido servicios de tecnología.
Según el informe, Matevosian también les dijo que había enterrado al adulto mayor en una cueva del desierto de Mojave, en donde más tarde recuperaron el cuerpo de la víctima.
Asesinato de Robert “Bob” Boyajian bajo premeditación
Tras la investigación, el sheriff de Madera dijo que el asesinato de Robert “Bob” Boyajian había sido premeditado, pues días antes, Matevosian habría comprado en línea una bolsa de cadáveres, y había alquilado un auto.
Actualmente, el sujeto se encuentra detenido sin derecho a fianza, y enfrenta cargos que incluyen asesinato en primer grado con circunstancias especiales y hurto mayor.
Según el informe, este viernes comparecerá ante un tribunal, y al momento, se desconoce que pudo llevar al asesinato.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
