“Lo dejó tirado, no se detuvo”, acusan a oficial de atropellar y matar a hispano de 19 años en Tustin

Imanol Salvador González había salido a caminar con sus amigos, casi al llegar a su casa fue atropellado mortalmente por el oficial, quien ya había sido acusado por manejar bajo los efectos del alcohol y estaba en libertad condicional.

Por:
Univision
Imanol Salvador González murió tras ser atropellado en Tustin, California, por un auto que se dio a la fuga. El sospechoso de arrollar al joven es un sargento de la policía de Los Ángeles, identificado como Carlos Coronel, de 40 años. El sujeto fue arrestado y los detectives investigan si conducía bajo los efectos del alcohol. Te puede interesar: Madre hispana está "viva de milagro" tras una explosión: un bloque de concreto le cayó encima.
Video Un joven muere tras ser atropellado por un sargento de la policía que se dio a la fuga

CONDADO DE ORANGE, California.- Un caso de atropello y fuga dejó en luto a una familia hispana de Tustin, por la pérdida de un j oven de 19 años. El presunto responsable de la tragedia es un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Ocurrió el sábado 1 de febrero de 2025, a las 3:57 a.m., cuando Imanol Salvador González, un joven de 19 años, residente de Santa Ana. González fue encontrado sin vida en la carretera cerca de Nisson Road y la Avenida Del Amo, tras haber sido atropellado por un vehículo que luego abandonó el lugar del incidente.

PUBLICIDAD

“Lo dejó tirado ahí, abandonado y no se vale, por lo menos hubiera hecho algo, una llamada anónima, algo para ver si podíamos salvar a mi niño”, dijo entre lágrimas Marbey González, abuelita de la víctima.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron restos de vehículos cerca del peatón, lo que llevó a los investigadores a suponer que el accidente de tráfico involucraba una fuga. Las autoridades identificaron más tarde al vehículo sospechoso como una camioneta Chevrolet Silverado negra 2021 de cabina doble, cuyo propietario fue arrestado horas después.

Identificación del sospechoso

El propietario del vehículo fue identificado como Carlos Coronel, un hombre de 40 años, residente de Buena Park, quien fue arrestado y posteriormente ingresado en la cárcel del condado de Orange. Coronel es un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, quien fue acusado de un cargo relacionado con conducir bajo la influencia, un delito menor que había cometido previamente en 2011.

El Departamento de Policía de Los Ángeles emitió un comunicado afirmando su compromiso con la integridad y la rendición de cuentas, dejando claro que cualquier violación de políticas será tomada en serio. Coronel, quien se unió al Departamento de Policía de Los Ángeles en 2008, enfrentará cargos adicionales a medida que avance la investigación.

La investigación sigue en curso y las autoridades piden a cualquier persona que tenga más información sobre el caso que se comunique con el oficial Yuhas al (714) 573-3165.

PUBLICIDAD

Un niño muy bueno

El accidente ocurrió cerca de la casa de González, quien, según la familia, regresaba a su hogar cuando fue atropellado. La familia de González ahora enfrenta el sufrimiento de una pérdida irreparable . El padrastro de la víctima, Rodeo Carva, expresó su indignación: "Se supone que él es un servidor público que mantiene a los criminales fuera de las calles. Ahora, él es quien le quitó la vida a mi hijo".

Su abuelita expresó que era un joven muy bueno, que tenía muchos planes. Algo que fue reiterado por su mamá, Ariana Salvador, quien dijo que era “un niño muy respetuoso, siempre llegaba a casa después del trabajo y me abrazaba”, además, Imanol siempre le expresaba el amor que sentía por ella.

Te puede interesar:

Desde la mañana de este domingo, miles de inmigrantes tomaron las calles de Los Ángeles para expresar su inconformidad y rechazo a la forma en que el presidente Donald Trump trata a la comunidad inmigrante. “Todos somos familia, somos unidos”, dijeron los manifestantes. Sin embargo, en la tarde se reportaron algunos forcejeos entre los manifestantes y la policía.
Durante la manifestación, los asistentes expresaron su rechazo por las deportaciones masivas planeadas por el presidente Donald Trump y horas después bloquearon una importante autopista.
La protesta inició aproximadamente a las 9:00 am en la Placita Olvera. Desde ahí, los manifestantes comenzaron a caminar a través de las calles hasta llegar a la intersección con la carretera 101 (‘Freeway 101), la cual se vio interrumpida por varias horas.
Al lugar llegaron personas con pancartas con lemas como “Nadie es ilegal”. También llevaban banderas y realizaron cantos en contra de las políticas de la administración Trump.
La protesta se habría organizado en redes sociales.
<br>
<br>“Nació del corazón. Toda la gente está aquí para protestar por las medidas que afectan a gente que trabaja… Aquí no estamos para pedir nada, aquí estamos para ejercer nuestro poder económico”, dijo uno de los organizadores desde la Placita Olvera.
Los manifestantes indicaron que este lunes 3 de febrero piensan seguir con la manifestación.
Las protestas continuaron hasta la tarde. Aproximadamente a las 7:00 pm, oficiales de policía de Los Ángeles se desplegaron en el centro de la ciudad para intentar contener la manifestación.
<br>
El diario 
<i>LA Times </i>reportó que cerca de Union Station, los oficiales se pusieron en fila para detener a los manifestantes. A las 10:00 p.m. la Policía comenzó a pedirle a los manifestantes que se dispersaran. 
<br>
1 / 8
Desde la mañana de este domingo, miles de inmigrantes tomaron las calles de Los Ángeles para expresar su inconformidad y rechazo a la forma en que el presidente Donald Trump trata a la comunidad inmigrante. “Todos somos familia, somos unidos”, dijeron los manifestantes. Sin embargo, en la tarde se reportaron algunos forcejeos entre los manifestantes y la policía.
Imagen Univision.