LOS ÁNGELES, California.- Para una familia hispana la cena de Acción de Gracias se vio empañada por la desaparición del padre, quien había salido a dar un paseo en bicicleta. Tras una ardua búsqueda, el hombre fue hallado en el hospital, víctima de un atropello y fuga. Luego de varios días murió.
Padre hispano sale a pasear en bicicleta y no regresa: Buscan al responsable de su atropello mortal
“Entrégate, no es justo lo que hiciste”, pidió el hijo de Martín Rodriguez, quien fue víctima de un atropello y fuga el Día de Acción de Gracias y tras estar varios días en el hospital peleando por su vida, murió.
Ahora las autoridades se encuentran buscando al sospechoso de haber atropellado a Martín Rodríguez, un padre y abuelo hispano, quien llegó al hospital tras el accidente. Estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el 28 de noviembre y murió el 5 de diciembre. Sobre el presunto responsable solo se sabe que conducía un coche amarillo.
El mortal accidente
Martín Rodríguez tenía la costumbre de dar paseos en bicicleta, el Día de Acción de Gracias no fue la excepción, alrededor de las 4 pm. salió por la zona de Lennox/Inglewood, pero no regresó. La madrugada del 29 de noviembre la familia presentó un reporte de persona extraviada y comenzó a buscarlo en hospitales y centros de detenciones.
La noche del 29 de noviembre, su hija Raquel Rodríguez llamó a un hospital en el área de Carson y le dijeron que allí se encontraba su padre. Estaba intubado e inconsciente, los médicos les dijeron que no sabrían si reaccionaría y en caso de hacerlo cómo sería su condición.
Se les informó que sufrió un accidente alrededor de 30 minutos después de que comenzó su paseo. Solo saben que un coche amarrillo fue el presunto responsable de atropellarlo. El conductor huyó y no se detuvo a ver lo que le había ocurrido al ciclista.
Un día después abrieron una recaudación para solicitar ayuda para los gastos hospitalarios, pero el 5 de diciembre se transformó en una para los gastos funerarios.
Despidiendo al padre
Abel y Raquel Rodríguez, hijos de Martín, abrieron las puertas de su casa y de su corazón a Univision Los Ángeles, con lágrimas recordaron al hombre que les dio la vida y al que tanto ellos como sus nietos jamás van a olvidar.
“Quería lo mejor de nosotros, vernos siempre trabajando y seguir adelante”, expresó Raquel.
Hasta el momento no saben dónde quedó la bicicleta de su papá, tienen más dudas que respuestas, pero confían en que se de con el responsable.
“Entrégate, no es justo lo que hiciste, quitaste una vida de una familia”, finalizó Abel.
Te puede interesar:












