Acababa de convertirse en papá y dos conductores le arrebataron la vida en Upland

Michael Yanez fue víctima de un doble atropello y fuga, las autoridades solicitan ayuda para encontrar a los dos vehículos involucrados en el fatal accidente.

Por:
Univision
En la mañana de ‘Thanksgiving’, Martín Rodríguez salió en su bicicleta como era de costumbre, pero durante su paseo fue arrollado por un conductor que se escapó en Los Ángeles. Su familia cuenta que Martín tuvo que ser intubado, pero por la gravedad de las heridas murió, por lo que pide ayuda para identificar al responsable. “Entrégate, no es justo lo que hiciste”, dijo su hijo Abel Rodríguez.
Video Hispano muere atropellado tras salir a dar un paseo en bicicleta: el conductor huyó y su familia pide justicia

SAN BERNARDINO, California.- La policía local busca a los conductores de dos autos involucrados en un caso de atropello y fuga, que le quitó la vida a Michael Yanez, un padre hispano, de 21 años.

El atropello ocurrió el pasado 30 de noviembre, a las 5:30 pm, en West 8th Street, justo al este de San Antonio Avenue. La víctima cruzaba la calle y fue atropellada por dos vehículos. Más tarde se identificó al peatón fallecido como Michael Yanez, de 21 años, residente de Chino.

PUBLICIDAD

Yanez, de origen hispano, era padre de dos hijos, el menor había nacido apenas unos días antes de que la tragedia sucediera, por lo que ahora sus dos pequeños quedaron huérfanos.

El día del accidente, un hombre extraño se quedó con Michael Yanez hasta su muerte, contó Christina Yanez, madre del joven padre.

Ese hombre fue testigo del atropello y dijo que si el primer conductor se hubiera detenido, posiblemente el impacto no hubiera sido mortal y Michael seguiría con vida.

Derivado de los gastos resultantes de la tragedia, se abrió una recaudación para ayudar a la devastada familia del joven.

Michael Yanez murió por un doble atropello y fuga, dejando a dos pequeños huérfanos.
Michael Yanez murió por un doble atropello y fuga, dejando a dos pequeños huérfanos.
Imagen GoFundMe.

Policía difunde imágenes de vehículos sospechosos

El Departamento de Policía de Upland recientemente difundió las imágenes de los dos vehículos sospechosos de estar involucrados en el atropello y fuga que causó la muerte de Michael Yanez.


Un Jeep Wrangler blanco o plateado que está elevado con un parachoques delantero de repuesto, un gato de elevación alta del lado del conductor (cerca del guardabarros), un techo rígido negro y protectores de balancines negros a lo largo de los costados de la carrocería. Una minivan azul claro.

Se solicita a cualquier persona que pueda tener información sobre estos vehículos que se comunique con el oficial Santana al (909) 946-7624 x 2606 o gsantana@uplandpd.org.

Te puede interesar:

El 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/incendio-franklin-duplica-tamano-mantiene-ordenes-de-evacuacion-amenaza-estructuras-en-malibu" target="_blank">Franklin Fire había quemado casi 4,000 acres</a></b> hasta el miércoles 11 de diciembre y estaba contenido solo en un 7%, según CalFire. Fuertes vientos impulsaron la rápida propagación de las llamas que arrasaron Malibú el martes 10 y seguían causando estragos en la zona.
Desde hace tres días 
<b>los bomberos luchan contra el feroz incendio Franklin,</b> el cual comenzó en Malibú con 10 acres y rápidamente se extendió, hasta tener un perímetro de más de 4,000 acres actualmente y muy poca contención.
Al poco tiempo de que iniciara el incendio se emitieron órdenes de evacuación que afectaron casi a 20,000 residentes, además se realizaron cierres carreteros.
Las personas se fueron, 
<b>algunas llevaron a sus animales con ellas a los refugios habilitados para ello</b>, gente con sus caballos fue vista huyendo de las llamas.
El incendio se expandió rápidamente debido a los 
<b>fuertes vientos de Santa Ana</b> que se registraron en la zona, pero con el cambio de condiciones se espera que sea más fácil combatirlo.
Para combatir el Franklin Fire se destinaron 
<b>1,974 bomberos, quienes fueron apoyados por aviones</b> que arrojaron agua a las llamas, así como material para contener el fuego. Lograron limitarlo y evitar que se expandiera más.
Aunque falta más del 90% de contención, los 
<b>daños y la devastación ya son visibles en la zona</b>, las estructuras ya apagadas lucen hechas cenizas.
Un residente revisa su
<b> propiedad dañada por el fuego</b> luego de que el incendio Franklin arrasara Malibú.
Los bomberos trabajan en una casa devastada por el 
<b>incendio Franklin en Malibú.</b>
Muebles de exterior quemados abandonados en una propiedad después de que el incendio Franklin arrasara, el miércoles 11 de diciembre de 2024, en Malibú.
Los 
<b>estragos del fuego son visibles</b> por casi todos los sitios donde ardió el incendio Franklin y que ya fueron apagados, pues aún está activo.
Bomberos se hacen cargo de los destrozos que el incendio Franklin dejó, como 
<b>árboles caídos bloqueando carreteras.</b>
Lo que alguna vez fue verde, ahora es gris y seco, 
<b>el fuego lo consumió todo a su paso</b>.
Las
<b> lujosas residencias</b> quedaron devastadas por las llamas, algunas siguen en pie, solo con los rastros del fuego.
El interior de una casa se ve dañado después de que el 
<b>incendio Franklin</b> arrasara.
1 / 15
El Franklin Fire había quemado casi 4,000 acres hasta el miércoles 11 de diciembre y estaba contenido solo en un 7%, según CalFire. Fuertes vientos impulsaron la rápida propagación de las llamas que arrasaron Malibú el martes 10 y seguían causando estragos en la zona.