Los padres de un niño de 15 meses fueron acusados de homicidio este martes tras su muerte por una sobredosis de fentanilo en Jurupa Valley, informó la oficina del Fiscal del Distrito de Riverside.
Acusan a padres de un niño de un año que murió por sobredosis de fentanilo
El niño de un año fue hallado con rastros de fentanilo en su cuerpo. Los padres del menor, Adler Metcalf y Sandy Acuna, fueron acusados de homicidio tras la muerte del menor en el condado de Riverside.
Adler Metcalf, de 22 años, y Sandy Acuna, de 20, fueron acusados de poseer el fentanilo que llevó a la muerte del menor. Ambos fueron arrestados hace una semana por el departamento del Alguacil del condado de Riverside.
Inicialmente Metcalf fue acusado solo por poner en peligro a un menor de edad peligro, sin embargo los fiscales agregaron un cargo de homicidio durante su primera comparecencia ante el tribunal en el Salón de Justicia en Riverside. La lectura de cargos del sospechoso continuará el martes.
Por su parte, Acuna también fue acusada de homicidio, pero "la cárcel no autorizó su comparecencia ante el tribunal y será procesada en una fecha posterior", según el comunicado.
Ambos acusados permanecen bajo custodia bajo una fianza de un millón de dólares cada uno.
Muerte por sobredosis
Oficiales del alguacil acudieron a la llamada de emergencia el primero de septiembre a las 4:20 a.m. en la cuadra 5400 de la calle 34th en la ciudad de Jurupa Valley.
Los paramédicos llegaron hasta el lugar tras el reporte sobre un niño que “había dejado de respirar”. A pesar de los esfuerzos para ofrecer atención médica, el menor fue declarado muerto en el sitio.
La Unidad de Narcóticos del departamento del Alguacil del condado de Riverside investigó la muerte del menor y se determinó que el niño había sido “víctima de homicidio por sobredosis de fentanilo”.
El Departamento del Alguacil del Condado de Riverside recordó los peligros de los narcóticos ilícitos. "El fentanilo es un opioide sintético que es 100 veces más fuerte que la morfina y puede causar la muerte o daños corporales graves", según el comunicado.
Agentes del Alguacil informaron que la investigación aún está en curso y se piden a cualquier persona con información que lo comunique a la estación de Jurupa Valley al 951-955-2600 o la Unidad de investigación de muertes por sobredosis y narcóticos al 951-955-1700.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Identifican a sospechosa de apuñalar a su hijo de 10 años en un vecindario de Los Ángeles
Notas Relacionadas

Declaran incompetente al acusado de matar a cuatro personas, incluido un niño, en la ciudad de Orange























