Acusan a padres de un niño de un año que murió por sobredosis de fentanilo

El niño de un año fue hallado con rastros de fentanilo en su cuerpo. Los padres del menor, Adler Metcalf y Sandy Acuna, fueron acusados de homicidio tras la muerte del menor en el condado de Riverside.

Por:
Univision
Un niño de 15 meses falleció por una sobredosis de fentanilo en Jurupa Valley. Sus padres Adler Metcalf, de 22 años, y Sandy Acuna, de 20, fueron arrestados y enfrentan cargos por homicidio, informó este jueves el departamento del Alguacil del condado de Riverside
Video Niño de un año muere por sobredosis de fentanilo: sus padres son arrestados

Los padres de un niño de 15 meses fueron acusados de homicidio este martes tras su muerte por una sobredosis de fentanilo en Jurupa Valley, informó la oficina del Fiscal del Distrito de Riverside.

Adler Metcalf, de 22 años, y Sandy Acuna, de 20, fueron acusados de poseer el fentanilo que llevó a la muerte del menor. Ambos fueron arrestados hace una semana por el departamento del Alguacil del condado de Riverside.

PUBLICIDAD

Inicialmente Metcalf fue acusado solo por poner en peligro a un menor de edad peligro, sin embargo los fiscales agregaron un cargo de homicidio durante su primera comparecencia ante el tribunal en el Salón de Justicia en Riverside. La lectura de cargos del sospechoso continuará el martes.

Por su parte, Acuna también fue acusada de homicidio, pero "la cárcel no autorizó su comparecencia ante el tribunal y será procesada en una fecha posterior", según el comunicado.

Ambos acusados permanecen bajo custodia bajo una fianza de un millón de dólares cada uno.

Muerte por sobredosis


Oficiales del alguacil acudieron a la llamada de emergencia el primero de septiembre a las 4:20 a.m. en la cuadra 5400 de la calle 34th en la ciudad de Jurupa Valley.

Los paramédicos llegaron hasta el lugar tras el reporte sobre un niño que “había dejado de respirar”. A pesar de los esfuerzos para ofrecer atención médica, el menor fue declarado muerto en el sitio.

La Unidad de Narcóticos del departamento del Alguacil del condado de Riverside investigó la muerte del menor y se determinó que el niño había sido “víctima de homicidio por sobredosis de fentanilo”.

El Departamento del Alguacil del Condado de Riverside recordó los peligros de los narcóticos ilícitos. "El fentanilo es un opioide sintético que es 100 veces más fuerte que la morfina y puede causar la muerte o daños corporales graves", según el comunicado.

Agentes del Alguacil informaron que la investigación aún está en curso y se piden a cualquier persona con información que lo comunique a la estación de Jurupa Valley al 951-955-2600 o la Unidad de investigación de muertes por sobredosis y narcóticos al 951-955-1700.

Te puede interesar:

Familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido esta semana en Orange han manifestado su dolor y asombro por el hecho que tomó la vida de sus seres queridos.
La 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/identifican-a-las-victimas-del-tiroteo-en-orange">policía de Orange identificó oficialmente a las cuatro víctimas</a> del tiroteo masivo en Orange, California.
Ellas son 
<b>Jenevieve Raygoza</b>, de 28 años, 
<b>Luis Tovar,</b> de 50, 
<b>Leticia Solís Guzman</b>, de 58 años, y 
<b>Matthew Farias</b>, de 9 años.
“Mi familia perdió a muchos miembros, y es un tiempo muy difícil. Todavía no lo podemos creer. Estamos ahorita tratando de ver esto. No es algo a lo que nosotros estamos acostumbrados“, dijo Paul Tovar, hermano de Luis Tovar.
El pequeño Matthew Farias, de 9 años, 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/menor-de-9-anos-habria-muerto-en-los-brazos-de-su-madre-en-el-tiroteo-en-orange-fotos">fue una de las víctimas mortales de este tiroteo</a>. Su madre, quien no ha sido identificada por las autoridades, se encuentra en estado crítico por disparos recibidos de Gaxiola González.
El fiscal de distrito de Orange, Todd Spitzer, dijo que "las relaciones entre las víctimas están bajo investigación", sin embargo aseguró que aparentemente encontraron 
<b>a la madre del menor con su hijo entre los brazos.</b>
"Este es el mes de prevención de abuso de menores y al parecer
<b> un niño murió en los brazos de su madre mientras intentaba salvarlo durante esta horrible masacre", </b>
<a href="https://www.facebook.com/Univision34/videos/810713482861934/" target="_blank">dijo Spitzer y más adelante agregó</a> "al parecer el menor estaba siendo protegido durante ese acto, antes de que muriera".
Según información preliminar, el tiroteo ocurrió en un negocio de bienes raíces del que era dueño Luis Tovar.
El sospechoso fue identificado como 
<b>Aminadab Gaxiola González,</b> de 44 años, residente de Fullerton. El sujeto tenía relaciones "personales y comerciales con todas las víctimas", según el reporte de la policía de Orange.
La 
<a href="http://www.orangecountyda.org/civica/press/display.asp?layout=15&Entry=6127"><b>oficina del Fiscal del distrito Orange</b></a> informó que este viernes se presentaron los cargos formales al sospechoso quien se encuentra en una cama de un hospital local.
Gaxiola González enfrenta cuatro cargos de homicidio, un cargo de intento de homicidio, y por abrir fuego contra la policía. Además, se le acusa de un delito grave de premeditación del hecho que causó la muerte de cuatro personas y dejó a una en condiciones críticas.
"Gaxiola permanece hospitalizado en estado crítico pero estable", según el comunicado. Está programado que sea procesado esta tarde desde su cama de hospital.
Todd Spitzer, fiscal de Orange, aseguró que “quitar la vida a otro ser humano es el más grave de los crímenes y la matanza de varias personas mientras estaban esencialmente encerradas en una galería de tiro es aterrador". De acuerdo con el comunicado Gaxiola González es elegible para recibir la pena de muerte de ser encontrado culpable de todos los cargos.
La 
<a href="https://fb.watch/4BNM6OdgV7/"><b>policía de Orange</b></a>, además, reveló imágenes del sospechoso que fue captado por 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/revelan-detalles-del-tiroteo-que-dejo-cuatro-muertos-en-orange"><b>cámaras de seguridad del negocio poco antes de que presuntamente abriera fuego</b></a> matando a cuatro personas, entre ellas a un niño de 9 años.
El hombre había cubierto su rostro con un pañuelo, llevaba gafas oscuras y una cachucha. Además, tenía un arma que las autoridades describieron como "semiautomática" y un morral en el cual portaba más balas, gas pimienta y esposas, según el reporte policial.
El departamento de policía de Orange "recibió las llamadas a las 5:34 de la tarde de ayer (miércoles). Los oficiales llegaron a las 5:36, dos minutos después", dijo el teniente Ascención Monjaraz.
Gaxiola González estaba viviendo en un motel en Anaheim, pero también en una casa en un parque móvil ubicado sobre la State College, también en Anaheim, de acuerdo a la policía.
<b>"No esperaba eso, la verdad, nunca me lo imaginé",</b> dijo Joshua Castelán, vecino del sospechoso. "Si lo veía pasar y fui a la escuela con su hija".
El tiroteo atrajo una fuerte presencia policial con más de una docena de patrullas de la policía, agentes del SWAT, y camiones de bomberos de varios departamentos de la zona.
Según el reporte, el sospechoso 
<b>bloqueó el acceso cerrando las puertas del complejo con candados para bicicletas</b> y estaba armado con una pistola semiautomática, así como con gas pimienta y esposas.
Tras la llegada de la policía y la imposibilidad de acceder al recinto, los agentes dispararon e hirieron al sospechoso.
"Se cree que el motivo preliminar está relacionado con una relación comercial y personal que existía entre el sospechoso y todas las víctimas", según la teniente Jennifer Amat del Departamento de Policía de Orange.
"Ningún policía de Orange resultó herido o muerto. Al parecer, llegaron al lugar y encontraron las puertas de hierro delanteras y traseras cerradas y aseguradas, lo que significaba que no podían ingresar a las instalaciones del patio o las ubicaciones para tratar de asegurar al sospechoso", dijo Spitzer.
La policía indicó que la situación ha sido estabilizada y que no había ninguna amenaza para el público.
"Puedo decirles que no hemos tenido un incidente como este en la ciudad de Orange desde 1997, cuando ocurrió el tiroteo en Caltrans", dijo la teniente Jennifer Amat de la policía de Orange en una sesión informativa alrededor de las 10 p.m. del miércoles "Es una tragedia para las víctimas, sus familias, nuestra comunidad y nuestro departamento de policía".
"Nuestro corazón va a las víctimas y vamos a hacer todo lo posible para hacer justicia para estas familias", dijo Spitzer quien aseguró que de ser declarado culpable, el sospechoso podría ser elegible para la condena de muerte.
<br>
<br>
<i>Con información de City News</i>
1 / 26
Familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido esta semana en Orange han manifestado su dolor y asombro por el hecho que tomó la vida de sus seres queridos.
Imagen GoFundMe/KMEX