LOS ÁNGELES, California. - Como Evelyn Del Real fue identificada la mujer señalada de apuñalar a su hijo de 10 años y de desatar un tiroteo en un vecindario de Los Ángeles el pasado 1 de octubre.
Identifican a sospechosa de apuñalar a su hijo de 10 años en un vecindario de Los Ángeles
De acuerdo con testigos, Evelyn Del Real estaba drogada y había amenazado con matar a su propia madre, antes de atrincherarse con su hijo y apuñalarlo varias veces. La policía investiga el tiroteo en el que estuvieron involucrados los oficiales que atendieron la emergencia.
Este miércoles 10 de noviembre, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dio a conocer el video de las cámaras corporales de sus oficiales, mientras investiga las circunstancias del tiroteo que involucró a los uniformados cuando negociaban el rescate de un menor amenazado de muerte.
“Yo lo único que quiero es que saquen a mi niño”, se escucha gritar en el video a la abuela del menor, afuera de la residencia en la cuadra 200 de la calle 5, donde su hija Evelyn Del Real se había atrincherado y amenazaba con matarlo.
De acuerdo con la llamada de emergencia, el 1 de octubre alrededor de las 7 pm, Del Real sufría de una enfermedad mental. Sin embargo, al llegar a la escena, la madre de la sospechosa aseguró que su hija estaba drogada y había entrado a la casa con intención de matarla.
La anciana pudo escapar, pero el menor no corrió con la misma suerte y por al menos una hora fue torturado y amenazado por su madre antes de recibir múltiples puñaladas.
Las circunstancias que llevaron a Del Real a reaccionar de forma violenta aún se investigan. En declaraciones iniciales, la madre de la sospechosa aseguró que la mujer había perdido la custodia del menor, y era ella quien estaba bajo su cuidado.
Tras el tiroteo, el niño fue trasladado de emergencia a un hospital local y ahora se recupera de sus heridas. Mientras que Del Real resultó herida, también fue atendida por sus heridas y luego arrestada con cargos de intento de asesinato.
¿Tiroteo necesario o abuso de fuerza?
LAPD publicó el video del operativo como parte de las evidencias que serán revisadas durante la investigación. Las imágenes fueron catalogadas como “perturbadoras” y Stacy Spell, capitan III de la policía reiteró que la información sobre el caso, aún es preliminar.
El jefe de Policía, la Junta de Comisionados de Policía y la Oficina del Inspector General revisarán las evidencias del caso para determinar la minuciosidad y precisión de la investigación y si el uso de fuerza letal cumplió con las políticas y procedimientos de LAPD.
Por su parte, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles que respondió a la escena y revisará la investigación posterior del departamento de Investigación de Fuerza (FID); con evidencia recolectada y declaraciones de testigos para determinar si la fuerza utilizada por el oficial fue razonable.
Notas Relacionadas
“A mí me mataron también”: familia de joven hispano asesinado en fiesta clandestina pide justicia
Te puede interesar:












