Acusan de asesinato a la madre del niño con autismo que fue hallado muerto en Miami-Dade

En las últimas horas, la investigación ha dado un giro de 180 grados: Patricia Ripley pasó de denunciar un presunto secuestro a ser arrestada y acusada de asesinato en primer grado e intento de asesinato premeditado.

Por:
Univision
Patricia Ripley había dicho a las autoridades que el menor fue secuestrado por dos hombres que la emboscaron y amenazaron. Pero la policía descubrió que la mujer fue quien acabó con la vida de su propio hijo.
Video Madre de niño de 9 años hallado muerto en Miami-Dade es acusada de su asesinato

Resolver el caso del niño con autismo hallado muerto en Miami-Dade es la prioridad para las autoridades. Y, en las últimas horas, la investigación ha dado un giro de 180 grados: Patricia Ripley, quien era la madre de Alejandro Ripley, de nueve años, ha sido arrestada y acusada de la muerte del menor de edad.

Tan solo un día después de que Ripley asegurara al Departamento de Policía de Miami-Dade que dos hombres habían secuestrado a su hijo, la mujer de 45 años ha ingresado al Centro Correccional Turner Guilford Knight para enfrentar cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato premeditado.

PUBLICIDAD

Alejandro era un paciente con trastorno del espectro autista: "Conozco al hijo y al papá, nuestros hijos iban a la misma terapia. Siempre vi al niño muy feliz, nunca triste", dijo Antoinette Uribe, quien conoce a la familia Ripley desde que Alejandro y su hijo eran pacientes del Centro de Terapia My Kid en Country Walk.

El presunto secuestro

El 21 de mayo en la noche la madre del menor había denunciado que su hijo fue secuestrado por dos hombres que la emboscaron desde otro vehículo, cuando ella iba con Alejandro en el carro.

La mujer dijo que los dos hombres le habrían demandado que le dieran dinero y drogas, amenazándola con cuchillos, y cuando ella le dijo que no tenía drogas, se llevaron al niño.

Sin embargo, el 22 de mayo en la mañana un transeúnte que caminaba por el Miccosukee Golf y Country Club, a cuatro millas de distancia de donde habría ocurrido el supuesto secuestro, avisó a las autoridades del hallazgo de un cuerpo. Poco después el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida dijo que se trataba de Ripley.

Desde ese momento inició otra investigación y empezaron a salir más detalles. Los detectives sospecharon de la madre cuando vieron un video de vigilancia en Home Depot en 15750 SW 88 St. Mostraba que Patricia Ripley esperó en su automóvil estacionado durante más de 15 minutos antes de denunciar el secuestro.


Al parecer también hay videos de vigilancia que ubican a la mamá junto al niño en la cancha de golf donde fue encontrado el cuerpo del menor.

El detective Ángel Rodríguez, portavoz del departamento de policía, dijo que ella proporcionó información muy detallada: “Ella notó que estaba siendo seguida por un vehículo desconocido. El conductor del vehículo desconocido intentó deslizar lateralmente su vehículo, obligándola a desviarse hacia SW 158 Avenue", escribió Rodríguez. "El vehículo la bloqueó".

PUBLICIDAD

El cuerpo sin vida de Alejandro

Cuando los agentes hallaron a Alejandro muerto a las 7:50 a.m. en el vecindario de The Hammocks, todavía llevaba la camiseta del Capitán América que su madre le había dicho que tenía a los oficiales el jueves por la noche.

El cuerpo de Alejandro flotaba en un pequeño lago en el Miccosukee Golf and Country Club. Los oficiales notaron que había un trauma en su cabeza.

Para ayudar a encontrar a Alejandro, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida emitió una Alerta Amber el jueves por la noche. Aproximadamente una hora después de que los oficiales colocaron la cinta de la escena del crimen al lado del campo de golf, el FDLE anunció que la Alerta Amber fue cancelada.

"Estamos muy tristes de informar que el niño fue encontrado muerto", escribió un portavoz de FDLE en Twitter pidiendo a cualquier persona con información que llame a la policía al 305-476-5423.

Una persona que caminaba cerca del Miccosukee Golf y Country Club en el área de The Hammocks, avisó a las autoridades cerca de las 7:50 am del hallazgo del cuerpo del niño en un canal. 
<br>
Poco después, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida dijo que se trataba del niño con autismo de 9 años de edad, Alejandro Ripley, por el que habían emitido una Alerta Amber el jueves en la noche. 
<br>
La policía de Miami-Dade acudió de inmediato a lugar e informaron que había sido hallado un cuerpo, pero debían esperar a sacarlo del agua y que sus familiares confirmaran su identidad. 
<br>
Patricia Ripley, la madre del niño, dijo a las autoridades que cerca de las 8:30 pm del jueves, cuando conducía por Kendall Drive y la avenida 158 del suroeste cerca de un Home Depot, dos hombres que conducían un sedan azul la obligaron a hacerse a un lado. 
<br>
La mujer dijo que, tras exigirle dinero y drogas armados con cuchillos, los hombres raptaron a su hijo y también se llevaron su teléfono. 
<br>
El cuerpo fue hallado en la avenida 138 del suroeste, muy cerca de donde ocurrió el presunto secuestro. 
<br>
La policía estuvo investigando en la zona toda la mañana.
En horas de la tarde del viernes, la organización The Friendship Circle of Miami, que presta servicios a niños con necesidades especiales, rindió un homenaje y oraciones a la memoria de Alejandro. 
<br>
Miembros del centro de terapia donde asistía Alejandro Ripley participaron en las oraciones y contaron que a pesar de que él no hablaba mucho, era un niño expresivo y feliz. 
<br>
Esta es la casa donde vivía el menor. De acuerdo con el Miami Herald, el viernes en la tarde la policía se encontraba interrogando a los familiares del niño.
1 / 10
Una persona que caminaba cerca del Miccosukee Golf y Country Club en el área de The Hammocks, avisó a las autoridades cerca de las 7:50 am del hallazgo del cuerpo del niño en un canal.