Un video podría ser la clave para resolver el caso del niño con autismo hallado muerto en Miami-Dade

Versiones extraoficiales indican que el registro de una cámara de seguridad del estacionamiento del Home Depot donde habría ocurrido el presunto secuestro, desmentiría parte de la versión ofrecida por la madre.

Por:
Univision
El cuerpo de Alejandro Ripley, de 9 años, fue hallado flotando en un lago. La madre del menor reportó el jueves en la noche que su hijo fue raptado mientras estaba en el estacionamiento de un Home Depot luego de que dos sospechosos le pidieran drogas. Sin embargo, cámaras de vigilancia revelan que ella estuvo 20 minutos sola en el lugar antes de llamar a la policía. Ahora autoridades indagan los hechos.
Video Cuestionan a los padres del niño autista que fue encontrado muerto tras su presunto secuestro en Kendall

El viernes en horas de la tarde surgió nueva información que podría darle un dramático giro al caso de Alejandro Ripley, el niño con autismo de 9 años de edad, que fue hallado muerto el viernes en la mañana, flotando en un lago de un campo de golf del área de The Hammocks.

El diario Miami Herald reporta que una cámara de seguridad del estacionamiento del Home Depot de Kendall donde habría ocurrido el supuesto secuestro del menor, tomó una imagen de la madre del niño, Patricia Ripley, sentada sola en su vehículo durante 20 minutos, antes de llamar a reportarlo.

PUBLICIDAD

El jueves en la noche la madre del menor había denunciado que su hijo fue secuestrado por dos hombres que la emboscaron desde otro vehículo, cuando ella iba con su hijo en el carro.

La mujer dijo que los dos hombres le habrían demandado que le dieran dinero y drogas, amenazándola con cuchillos, y cuando ella le dijo que no tenía drogas, se llevaron al niño.

El viernes en la mañana un transeúnte que caminaba por el Miccosukee Golf y Country Club, a cuatro millas de distancia de donde habría ocurrido el supuesto secuestro, avisó a las autoridades del hallazgo de un cuerpo. Poco después el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida dijo que se trataba de Alejandro Ripley.


Antes de las 9:00 am la madre del menor salió de la casa de unos vecinos visiblemente compungida, y se subió a un carro, para dirigirse al lugar donde respondería preguntas de los investigadores de la policía.

Los vecinos de la familia están atónitos con lo ocurrido.

“Lo tenían siempre entretenido, la mamá era una gran madre”, dijo Boris Ugartechea, vecino de Patricia Ripley.

Los detectives de la policía de Miami-Dade se encontraban el viernes en la tarde interrogando a ambos padres del niño.

En la mañana de este viernes, cerca a un campo de golf, un transeúnte fue quien vio el cuerpo del menor de 9 años y de manera inmediata dio aviso a las autoridades de Miami-Dade. Los detectives encargados del caso adelantan las investigaciones correspondientes para establecer exactamente que sucedió con Alejandro Ripley, quien en la noche del jueves había sido raptado por dos sospechosos.
Video Flotando en un lago: lo que se sabe del hallazgo de un niño autista que había sido secuestrado en Kendall
Una persona que caminaba cerca del Miccosukee Golf y Country Club en el área de The Hammocks, avisó a las autoridades cerca de las 7:50 am del hallazgo del cuerpo del niño en un canal. 
<br>
Poco después, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida dijo que se trataba del niño con autismo de 9 años de edad, Alejandro Ripley, por el que habían emitido una Alerta Amber el jueves en la noche. 
<br>
La policía de Miami-Dade acudió de inmediato a lugar e informaron que había sido hallado un cuerpo, pero debían esperar a sacarlo del agua y que sus familiares confirmaran su identidad. 
<br>
Patricia Ripley, la madre del niño, dijo a las autoridades que cerca de las 8:30 pm del jueves, cuando conducía por Kendall Drive y la avenida 158 del suroeste cerca de un Home Depot, dos hombres que conducían un sedan azul la obligaron a hacerse a un lado. 
<br>
La mujer dijo que, tras exigirle dinero y drogas armados con cuchillos, los hombres raptaron a su hijo y también se llevaron su teléfono. 
<br>
El cuerpo fue hallado en la avenida 138 del suroeste, muy cerca de donde ocurrió el presunto secuestro. 
<br>
La policía estuvo investigando en la zona toda la mañana.
En horas de la tarde del viernes, la organización The Friendship Circle of Miami, que presta servicios a niños con necesidades especiales, rindió un homenaje y oraciones a la memoria de Alejandro. 
<br>
Miembros del centro de terapia donde asistía Alejandro Ripley participaron en las oraciones y contaron que a pesar de que él no hablaba mucho, era un niño expresivo y feliz. 
<br>
Esta es la casa donde vivía el menor. De acuerdo con el Miami Herald, el viernes en la tarde la policía se encontraba interrogando a los familiares del niño.
1 / 10
Una persona que caminaba cerca del Miccosukee Golf y Country Club en el área de The Hammocks, avisó a las autoridades cerca de las 7:50 am del hallazgo del cuerpo del niño en un canal.