Nueva York. Esta mañana, la fiscalía del Bronx, anunció que acusó formalmente a un hombre por el secuestro y el asesinato tipo ejecución de Jesse Parrila y su amiga Nikki Huang, el 16 de mayo del 2022.
Acusan a hombre de asesinar a Jesse Parrilla y Nikki Huang tipo ‘ejecución’ antes de prenderles fuego
La madre de uno de los jóvenes ejecutados dijo que vio los huesos de su hijo sin vida, pues le enviaron fotos a su celular, luego de su asesinato.
Según documentos de la corte, el fiscal de distrito del Bronx, Darcel D. Clark, acusó formalmente a Jahmel Sanders, de 30 años y residente de 105 Baruch Drive, en Manhattan, de cinco cargos de asesinato en primer grado además de secuestro y otros cargos por dispararle a dos personas en un automóvil y prenderle fuego, incinerándolos.
Univision 41 reportó el año pasado, cómo Michelle Morales, la madre de Jesse Parrilla, dijo que había visto “hasta los huesos de su hijo”, luego de que fuera asesinado, pues alguien le envió las fotos "espantosas" de su cadáver.
Jesse era su único hijo.
Disparan tipo ejecución contra Jesse Parrilla y Nikki Huang
Según la investigación, el 16 de mayo de 2022, el acusado y otras personas supuestamente secuestraron a Nikki Huang, de 22 años, y a Jesse Parrilla, de 22, los transportaron a Shore Road cerca de Pelham Bay Park y les dispararon tipo ejecución.
Presuntamente, dice el fiscal, le prendieron fuego al auto con las víctimas adentro. Huang sufrió heridas de bala en la cabeza y el cuello. Parilla sufrió heridas de bala en la cabeza y el pecho. Sus cuerpos fueron quemados casi hasta las cenizas.
En ese entonces, Morales informó también que la semana del 16 de mayo, su hijo se había reunido con Nikki Huang, socialmente. Tras dejarla en su casa, habría sido secuestrado y, posteriormente, la joven también fue extraída de su casa con engaños.
Autoridades creen que la joven tenía una disputa con una pandilla, y se cree que el asesinato de ambos fue un “ajuste de cuentas” con ella.
Poco antes de que su hijo muriera, ella lo llamó varias veces y la última vez que le respondió le dijo: “Te amo, mamá”. Después, la llamada se interrumpió abruptamente. Y él no volvió a contestar el teléfono.
La madre dijo que, al comenzar la investigación del asesinato de su hijo, las autoridades a cargo le dijeron que se había tratado de un error, pues Jesse estaba en el "lugar equivocado en el momento equivocado".
Acusado de asesinar a Jessee Parrilla enfrenta decenas de cargos
Al anunciar los cargos contra Sanders, el fiscal de distrito Clark dijo: “La muerte de estos dos jóvenes supuestamente culminó una cadena de eventos violentos en Manhattan y Queens. Un acusado ha sido llevado ante la justicia y responsabilizaremos a cualquier otra persona involucrada en este horrible crimen".
Y agregó; "Espero que esta acusación traiga algo de consuelo a los padres de las víctimas quienes sufren la pérdida de sus hijos, que fueron quemados de tal forma que no pudieron ser reconocidos”.
Sanders está acusado de más de 30 cargos criminales: cinco de asesinato en primer grado, seis cargos de asesinato en segundo grado, dos cargos de homicidio involuntario en primer grado, dos cargos de asesinato en primer grado, incendio premeditado en segundo grado, dos cargos de incendio premeditado en segundo grado, dos cargos de incendio premeditado en tercer grado, dos cargos de secuestro en primer grado, dos cargos de secuestro en segundo grado, dos cargos de uso delictivo de un arma de fuego en primer grado, tres cargos de posesión criminal de un arma en segundo grado, dos cargos de robo en primer grado, hurto mayor en tercer grado y hurto mayor en cuarto grado.
El acusado fue puesto en prisión preventiva y debe regresar a la corte el 21 de junio de 2023.
El fiscal de distrito Clark agradeció a los detectives del NYPD Sheldon Smith de Homicidios del Bronx, Pedro Gómez del Escuadrón de Delitos Violentos y John Soto del Precinto 45 por su trabajo en el caso.
Te puede interesar...













