Acusan a hombre de asesinar a Jesse Parrilla y Nikki Huang tipo ‘ejecución’ antes de prenderles fuego

La madre de uno de los jóvenes ejecutados dijo que vio los huesos de su hijo sin vida, pues le enviaron fotos a su celular, luego de su asesinato.

Por:
Univision.com**
El joven de 22 años, exjugador de baloncesto, fue encontrado muerto esta semana y, se cree que, lo secuestraron, quemaron y asesinaron, por estar "en el lugar y en el momento equivocados".
Video Pandilla de Nueva York mata a exjugador de baloncesto por error

Nueva York. Esta mañana, la fiscalía del Bronx, anunció que acusó formalmente a un hombre por el secuestro y el asesinato tipo ejecución de Jesse Parrila y su amiga Nikki Huang, el 16 de mayo del 2022.

Según documentos de la corte, el fiscal de distrito del Bronx, Darcel D. Clark, acusó formalmente a Jahmel Sanders, de 30 años y residente de 105 Baruch Drive, en Manhattan, de cinco cargos de asesinato en primer grado además de secuestro y otros cargos por dispararle a dos personas en un automóvil y prenderle fuego, incinerándolos.

PUBLICIDAD

Univision 41 reportó el año pasado, cómo Michelle Morales, la madre de Jesse Parrilla, dijo que había visto “hasta los huesos de su hijo”, luego de que fuera asesinado, pues alguien le envió las fotos "espantosas" de su cadáver.

Jesse era su único hijo.

Disparan tipo ejecución contra Jesse Parrilla y Nikki Huang

Según la investigación, el 16 de mayo de 2022, el acusado y otras personas supuestamente secuestraron a Nikki Huang, de 22 años, y a Jesse Parrilla, de 22, los transportaron a Shore Road cerca de Pelham Bay Park y les dispararon tipo ejecución.

Presuntamente, dice el fiscal, le prendieron fuego al auto con las víctimas adentro. Huang sufrió heridas de bala en la cabeza y el cuello. Parilla sufrió heridas de bala en la cabeza y el pecho. Sus cuerpos fueron quemados casi hasta las cenizas.

En ese entonces, Morales informó también que la semana del 16 de mayo, su hijo se había reunido con Nikki Huang, socialmente. Tras dejarla en su casa, habría sido secuestrado y, posteriormente, la joven también fue extraída de su casa con engaños.

Autoridades creen que la joven tenía una disputa con una pandilla, y se cree que el asesinato de ambos fue un “ajuste de cuentas” con ella.

Poco antes de que su hijo muriera, ella lo llamó varias veces y la última vez que le respondió le dijo: “Te amo, mamá”. Después, la llamada se interrumpió abruptamente. Y él no volvió a contestar el teléfono.

La madre dijo que, al comenzar la investigación del asesinato de su hijo, las autoridades a cargo le dijeron que se había tratado de un error, pues Jesse estaba en el "lugar equivocado en el momento equivocado".

PUBLICIDAD

Acusado de asesinar a Jessee Parrilla enfrenta decenas de cargos

Al anunciar los cargos contra Sanders, el fiscal de distrito Clark dijo: “La muerte de estos dos jóvenes supuestamente culminó una cadena de eventos violentos en Manhattan y Queens. Un acusado ha sido llevado ante la justicia y responsabilizaremos a cualquier otra persona involucrada en este horrible crimen".

Y agregó; "Espero que esta acusación traiga algo de consuelo a los padres de las víctimas quienes sufren la pérdida de sus hijos, que fueron quemados de tal forma que no pudieron ser reconocidos”.

Sanders está acusado de más de 30 cargos criminales: cinco de asesinato en primer grado, seis cargos de asesinato en segundo grado, dos cargos de homicidio involuntario en primer grado, dos cargos de asesinato en primer grado, incendio premeditado en segundo grado, dos cargos de incendio premeditado en segundo grado, dos cargos de incendio premeditado en tercer grado, dos cargos de secuestro en primer grado, dos cargos de secuestro en segundo grado, dos cargos de uso delictivo de un arma de fuego en primer grado, tres cargos de posesión criminal de un arma en segundo grado, dos cargos de robo en primer grado, hurto mayor en tercer grado y hurto mayor en cuarto grado.

El acusado fue puesto en prisión preventiva y debe regresar a la corte el 21 de junio de 2023.

El fiscal de distrito Clark agradeció a los detectives del NYPD Sheldon Smith de Homicidios del Bronx, Pedro Gómez del Escuadrón de Delitos Violentos y John Soto del Precinto 45 por su trabajo en el caso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar...

Estos 10 sospechosos son buscados por el FBI por presuntamente dirigir operaciones de la pandilla MS-13 en EE.UU, México y El Salvador. ¿Los has visto? Ten cuidado. Son peligrosos y andan armados.
<b>Nueva York. </b>El 23 de febrero de 2023, el Gobierno de EE.UU. 
<b>pidió la extradición de tres líderes de la pandilla MS-13</b>, una de las 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/quien-es-leniz-escobar-alias-la-diablita-y-cual-es-su-vinculo-con-la-ms-13-long-island" target="_blank">más sanguinarias </a>d el mundo, quienes fueron arrestados en México esta semana. Ellos son: Vladimir Antonio Arévalo-Chávez, 47; Walter Yovani Hernández-Rivera, 29; y Marlon Antonio Menjivar-Portillo, de 47 años.
Los tres, de origen salvadoreño, están acusados de supervisar la expansión de la pandilla MS-13 en México, donde forjaron alianzas con carteles de la droga y traficaron drogas, personas y armas,
<b> e incluso mataron a migrantes y pandilleros</b>. Entre múltiples cargos, se les acusa de promover el narcoterrorismo y el crimen organizado en México, EE.UU y El Salvador. 
<br>
A pesar del triunfo que se anotó el Departamento de Justicia de EE.UU al pedir la extradición de los tres supuestos líderes de la MS-13,
<b> diez de sus presuntos secuaces siguen libres</b>. Y por eso, el FBI está pidiendo 
<b>ayuda para localizarlos. </b>Y advierte que todos y cada uno de ellos son extremadamente peligrosos, pues andan armados. Estos son sus rostros…
<b>Carlos Tiberio Ramírez-Valladares</b>
<br>Salvadoreño, de 46 años. En el boletín que el FBI distribuyó el 22 de septiembre del 2022 para su búsqueda, se advertía que “
<b>es considerado peligroso y anda armado”.</b> Es sospechoso de “numerosos actos de violencia” y por su presunta participación en dirigir actividades de la MS-13 en varios países.
<b>José Wilfredo Ayala Ancántara</b>
<br>Salvadoreño, de 56 años, está acusado por su presunto papel en ordenar numerosos actos de violencia contra civiles y pandilleros rivales, así como su papel en esquemas de extorsión y distribución de drogas en varios países. Presuntamente dirige las actividades de la MS-13 en EE.UU, México y El Salvador.
<b>Ruben Antonio Rosa-Lovo </b>
<br>Salvadoreño, de 52 años. Llamado también el “Chivo de Centrales”, por su participación en la agrupación ‘Centrales’ de la MS-13, 
<b>es uno de los directores principales de esa pandilla</b> en tres países: El Salvador, EE.UU y México. Es considerado alguien muy peligroso, según el FBI. 
<br>
<b>Juan Antonio Martínez-Abrego </b>
<br>Salvadoreño, de 42 años. Es un alto miembro del grupo de la MS-13. 
<b>Incluso fue líder de la MS-13 mientras estaba preso</b> en El Salvador, alrededor de 2014.
<b> </b>Ingresó ilegalmente a EE.UU alrededor del 21 de abril de 2016 y fue arrestado el 22 de abril de 2016. Tras cumplir su condena, fue deportado a El Salvador el 6 de julio de 2018.
<b>Dany Balmore García Romero</b>
<br>Salvadoreño, de 48 años. Las autoridades no tienen con certeza si su fecha de nacimiento fue el 6 de abril o el 26 de abril de 1975. Se le conoce como 'Big Boy de Normandies'. Entre otras cosas, es sospechoso de ser un 
<b>director senior de la MS-13, </b>y promover esquemas de extorsión y distribución de drogas en varios países.
<b>Miguel Ángel Serrano Medina</b>
<br>Salvadoreño, de 47 años. Su alias es ‘Cabro de Park View’, por su papel en la pandilla de ese nombre, de la cual fue un líder importante. Así mismo, se le busca por su supuesta participación como director de la MS-13 en tres países: El salvador, EE.UU y México.
<b>Dany Fredy Ramos-Mejía </b>
<br>Salvadoreño, de 44 años. El FBI dice que él es miembro del brazo pandillero Teclas, que pertenece a la MS-13 y miembro de la pandilla Ranfla en las Calles. Ha estado involucrado en varias actividades para fortalecer la presencia de la MS-13 en EE.UU.
<b>Edwin Ernesto Cedillos-Rodríguez</b>
<br>Salvadoreño, de 35 años. Como presunto líder de alto rango de la MS-13 se le acusa de 
<b>ordenar numerosos actos de violencia contra civiles y pandilleros</b> rivales, así como su papel en esquemas de extorsión y distribución de drogas en los Estados Unidos y El Salvador.
<b>Francisco Javier Román-Bardales</b>
<br>Salvadoreño, de 45 años. Tras ser acusado de brindar 
<b>apoyo material a grupos terroristas y narcoterrorismo</b>, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Este de Nueva York, Central Islip, Nueva York, dictó una orden de arresto en su contra, el 22 de septiembre de 2022.
<b>Jorge Alexander de la Cruz</b>
<br>Salvadoreño, de 45 años. Se considera que es un líder senior de la MS-13. Es sospechoso de conspirar para proporcionar o eliminar material de terrorismo, conspirar en actividades para el narcoterrorismo y extorsión en tres países: EE.UU, México y El Salvador. Es buscado desde el 22 de septiembre, 2022.
Si tienes alguna información sobre alguno de estos sospechosos, comunícate con la línea de información gratuita del FBI al
<b> 1-866-STP-MS13 (1-866-787-6713),</b> tu oficina local del FBI. o la Embajada o Consulado Americano más cercano a ti. 
<b>También puedes enviar una pista creíble a: tips.fbi.gov.</b>
<br>
1 / 15
Estos 10 sospechosos son buscados por el FBI por presuntamente dirigir operaciones de la pandilla MS-13 en EE.UU, México y El Salvador. ¿Los has visto? Ten cuidado. Son peligrosos y andan armados.