LOS ÁNGELES, California.- Julie Tichon, una mujer de 37 años, que se desempeñaba como consejera vocacional de una escuela secundaria fue detenida por conducta sexual inapropiada con un estudiante de 16 años. Las autoridades buscan otras posibles víctimas.
Se ganaba su confianza y tenían relaciones sexuales: arrestan a consejera escolar por abusar un menor; buscan a más víctimas
De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles, la sospechosa utilizó su posición de responsabilidad para ganarse la confianza de estas víctimas y luego comenzó a tener relaciones sexuales inapropiadas con ellas.
Las autoridades arrestaron a Tichon el pasado 29 de agosto de 2024 por una serie de agresiones sexuales a un joven de 16 años entre febrero y marzo del mismo año.
Fue ingresada en el Centro de Detención Metropolitano por el delito 261.5(c) PC y se le asignó el número de ingreso 6874492. Posteriormente, el Tribunal Superior de Los Ángeles liberó a Tichon bajo su propia responsabilidad y debe regresar a la corte el 1 de noviembre de 2024.
Hasta el 19 de septiembre de 2024, la Oficina del Fiscal de Distrito presentó tres cargos de relaciones sexuales ilegales con un menor y un cargo de cópula oral con una persona menor de 18 años.
Tichon trabajó como consejera escolar en la escuela secundaria YULA en el oeste de Los Ángeles, luego de las acusaciones en su contra dejó de trabajar en el sitio.
"La sospechosa utilizó su posición de responsabilidad para ganarse la confianza de las víctimas y luego comenzó a tener relaciones sexuales inapropiadas con ellas. En lugar de aconsejarlas, las maltrataba", dijo el detective Russ Hess.
Autoridades buscan más posibles víctimas
Debido a la naturaleza de estos crímenes, la Sección de Asaltos Especiales (SAS) de la Oficina de Operaciones Oeste del Departamento de Policía de Los Ángeles está buscando víctimas y testigos adicionales en una serie de agresiones sexuales en el oeste de Los Ángeles, perpetradas por la acusada.
Si es declarada culpable, Tichon podría enfrentarse a una pena máxima de cinco años de prisión, situación que podría cambiar, pues al momento está acusada de agredir a una sola víctima, pero los investigadores creen que puede haber otros estudiantes que aún no se han presentado y que podrían sumarse al caso penal.
Para poder ampliar la investigación y hacer justicia a otras posibles víctimas, se pide a cualquier persona que tenga información sobre el caso, se comunique con el detective Hess en la Oficina de Operaciones Oeste del Departamento de Policía de Los Ángeles, Sección de Asaltos Especiales, al 213-473-0561.
Fuera del horario de atención al público o los fines de semana, puede llamarse al 1-877-LAPD-24-7 (1-877-527-3247). En caso de querer hacer una denuncia anónima llame a la organización regional Crime Stoppers de Los Ángeles al 1-800-222-TIPS (800-222-8477) o ingresar directamente a www.lacrimestoppers.org.
De manera virtual también se pueden hacer denuncias anónimas en www.lapdonline.org y hacer clic en "Anonymous Web Tips" (Información web anónima) en el menú "Get Involved-Crime Stoppers" (Participe: Crime Stoppers). También se puede descargar la aplicación móvil "P3 Tips" y seleccionar la organización regional Crime Stoppers de Los Ángeles como su programa local.
Te puede interesar:





Estafa de las multas falsas:
Se hacen pasar por agentes de la ley, sembrándoles miedo a las personas a quienes hacen creer que tienen una multa o adeudo, de esa manera los estafadores logran robarles dinero, advirtió el Departamento de Policía de Irvine (IPD). “Los estafadores pueden manipular la información de identificación de las personas que llaman para que parezca que llaman desde agencias gubernamentales como IPD”.