Una joven de Murray, Utah está pidiendo a todos los conductores que no se distraigan cuando conducen porque causan severos problemas a terceras personas, como fue su caso. La adolescente fue arrollada por conductor que manejaba y hacía otra cosa al mismo tiempo, lo que provocó que no alcanzara a frenar cuando ella cruzaba en el paso peatonal.
Adolescente atropellada suplica a los conductores que no se distraigan al manejar
Una jovencita de 16 años sufrió fractura en la pierna y varios golpes luego de ser impactada por un automóvil en el paso peatonal. Esto sucedió porque el conductor manejaba distraído, sin pensar en los daños que pueden causar.

Alina Yourzek, la joven que resultó herida al ser atropellada reveló a la agencia The Associated Press que le encanta maquillarse, escuchar música y pasar el rato con sus amigos. "Siempre he evitado tener un auto para poder caminar y hacer mis propias cosas y aventuras", dijo.
La joven de 16 años se estaba preparando para unirse a la Guardia Nacional cuando cumpliera 17, pero ese sueño se rompió junto con su pierna, después de que fue atropellada por un automóvil en un paso de peatones.
Antes de cruzar Murray Blvd., Alina presionó el botón que se encuentra en la esquina peatonal, esperó la señal y luego se bajó de la acera, ya que estaba sobre la calle en un instante sintió el golpe de un automóvil que la arrojó a la acera.
Tras recibir el fuerte impacto, Alina perdió el conocimiento. Un oficial que transitaba por el lugar se percató de todo el accidente y de inmediato le dieron atención a la jovencita. Su pierna quedó fracturada y ahora necesitara rehabilitación para poder caminar de forma normal.
Su hermano también fue atropellado por un conductor distraído
Alina dijo a AP que desea que las personas que manejan no se distraigan con otro objeto o sus teléfonos porque no ponen atención a las calles y sobre todo a los peatones, ya que recordó que su hermano también fue atropellado por un conductor distraído.
Para la madre de los adolescentes esta situación es devastadora, porque aseguró al mismo medio de comunicación que ahora no podrá confiar de que sus hijos puedan ir seguros a la escuela, por tantas personas que no ponen antención cuando conducen.
Solicita ayuda para la cirugía y rehabilitación
Alina y su familia abrieron un GoFundMe para recaudar fondos para otra cirugía y su rehabilitación: "Mi nombre es Elizabeth, estoy tratando de recaudar fondos para mi hija de 16 años que fue atropellada por un automóvil mientras cruzaba un paso de peatones el 7 de octubre", escribierone en el perfil.
También solicitan la ayuda porque la madre de la joven tuvo que pedir permiso en el trabajo para estar junto a su hija lo que repercute en su economía.
"Ella tiene un largo camino por delante con su tibia rota, pero aún más que eso son las lesiones que no puedes ver con tus ojos, es por lo que está pasando por dentro, emocional y mentalmente, he tenido que tomarme dos semanas libres del trabajo y necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir".
Te puede interesar:






