Arrestan a adolescente como sospechoso de secuestrar y atacar a una niña en Filadelfia

La identidad del presunto agresor no ha sido revelada debido a su edad, la víctima lo identificó en una rueda de reconocimiento, casi una semana después de su ataque.

Por:
Univision
El pasado 30 de mayo, un hombre hurtó un vehículo, marca Ford Taurus, en las avenidas Germantown y Erie en Filadelfia. Adentro del automóvil, en la parte trasera, se encontraba una niña de 12 años, quien fue hallada horas después, entre Broad Street y el Roosevelt Boulevard, con signos de agresión sexual. Un abogado detalla los cargos que deberá pagar el delincuente por abusar de la menor de edad.
Video Hombre abandona a niña tras robar auto y abusar sexualmente de la menor en Filadelfia

PHILADELPHIA, Pensilvania.- Un adolescente de 17 años fue arrestado el jueves 5 de junio por la mañana en relación con un secuestro y agresión sexual a una niña de 12 años, hechos ocurridos la semana pasada en el norte de Filadelfia. El arresto se produjo el Día Nacional de Acción por los Derechos de las Víctimas de Violencia de Género y Abuso Sexual.

Las autoridades lo acusan de violación, contacto con un menor y otros delitos relacionados, según informó la capitana Margo Alleyne-Parker, de la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía de Filadelfia.

PUBLICIDAD

El viernes 30 de mayo, alrededor de las 9:30 p.m., una niña de 12 años dormía en el asiento trasero de un Ford Taurus estacionado y encendido cerca de las avenidas Germantown y Erie. Los investigadores creen que el sospechoso robó el vehículo y se llevó a la menor, quien aún estaba dentro del automóvil.

El hallazgo de la víctima

Veinte minutos después, la policía encontró a la niña en la intersección de Broad Street y Roosevelt Boulevard, aunque el vehículo ya había desaparecido. Posteriormente, las autoridades confirmaron que la niña había sido víctima de agresión sexual.

La capitana Alleyne-Parker describió a la niña como una "valiente sobreviviente" y señaló que, gracias a la ayuda de tecnología, se logró rastrear el vehículo. Un lector automático de matrículas localizó el Ford Taurus en la zona de Poplar Street 5400 a principios de esta semana. Al analizar las pruebas encontradas dentro del automóvil, se obtuvo una coincidencia de ADN.

Identificación del sospechoso

El ADN encontrado en el vehículo coincidió con el del joven de 17 años, quien fue identificado por la víctima en una rueda de reconocimiento policial. "Es una niña muy valiente. Ha sido muy inteligente en todo el proceso", destacó Alleyne-Parker.

La policía no ha revelado el nombre del adolescente debido a su edad. En cuanto a si el joven será acusado como adulto, Alleyne-Parker indicó que esa decisión será tomada por la Oficina del Fiscal de Distrito.

PUBLICIDAD

El arresto del sospechoso se produjo el jueves por la mañana en su residencia, ubicada en el oeste de Filadelfia.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

A principios de mayo de 2025 
<b>la <a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/adolescente-escapa-casa-secuestrada-pareja-abusarla-nueva-jersey" target="_blank">pesadilla que una adolescente vivió durante siete años</a> llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa,</b> que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos. 
<br>
<b>Una mujer y su hijo fueron los primeros en escuchar todo lo que ocurría en la casa de al lado, los horrores relatados por la jove</b>n de 18 años causó que lloraran de la impotencia y el asombro. Tras escuchar la horrible historia, dieron aviso a las autoridades, que de inmediato comenzaron la investigación.
Los testigos relataron que 
<b>la adolescente tenía marcas en las muñecas debido a que la mantenían encadenada.</b> Tras narrar el horror del que se enteraron, calificaron el hecho como “repugnante” y dijeron que jamás se imaginaron que en la casa vecina pasaran esas cosas.
Una pareja fue detenida derivado de la denuncia. Fueron identificados como Brenda Spencer, de 38 años y Branndon Mosley de 41, aunque al principio no estaba claro el parentesco de los victimarios con la joven, después se reveló que se trata de su madre y su padrastro.
La fiscal del condado de Camden, Grace C. MacAulay, informó sobre el caso, dando a conocer los terribles detalles. La adolescente les dijo que todo comenzó en el año 2018, cuando su madre la sacó de la escuela, donde cursaba el sexto grado, para mantenerla en cautiverio en su casa.
Primero la obligaron a vivir en una jaula para perros, después encadenada en un baño. Todos los años que duró su infierno estuvo desnuda, con acceso limitado a comida y era víctima de golpizas con cintos, además su padrastro abusaba sexualmente de ella.
Cuando los investigadores visitaron la casa constataron el horror del cual fue víctima la joven, las condiciones inhumanas en las que vivía, además encontraron a otra menor, de 13 años, quien también fue sacada de la escuela con la excusa de que le enseñarían en casa. No se ha revelado si fue víctima de abusos.
En la entrada de la casa, la pareja colocó letreros para mantener alejados a los demás. Unos avisaban que tenían perros grandes (vivían varios perros y chinchillas en la casa, según constató la policía). También advertían a vendedores, religiosos y políticos que se fueran.
La pareja fue acusada de numerosos cargos entre ellos el de secuestro, conspiración para cometer un secuestro, agresiones, negligencia y poner en peligro el bienestar de un menor.
Branndon Mosley, quien trabajaba como chofer de tren en SEPTA, fue acusado de abusar sexualmente de la joven.
De su madre solo se informó que está desempleada. Tanto ella como su pareja están en la cárcel del condado de Camden, en espera de audiencias
1 / 11
A principios de mayo de 2025 la pesadilla que una adolescente vivió durante siete años llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa, que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos.