BETHLEHEM, Pensilvania.- Los operativos migratorios continúan en las áreas de trabajo de Pensilvania, recientemente el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU ( ICE) dio a conocer el resultado de uno realizado en una construcción, el cual 17 trabajadores hispanos indocumentados fueron arrestdos.
ICE confirma arresto de 17 trabajadores hispanos en una construcción de Bethlehem
Entre los arrestados hay 13 ciudadanos venezolanos, dos mexicanos, un ecuatoriano y un nicaragüense. El operativo se realizo en conjunto con varias agencias federales.
Ocurrió el 11 de junio. Ese día varios videos circularon en redes sociales mostrando imágenes de los agentes federales y los arrestados. Debido a que al sitio llegaron ambulancias, se generó especulación tanto de la intensidad de los opertvio como de la participación de la poicía de Bethlehem, la cual negó tener relación con las detencions.

Mediante un comunicado, ICE informó sobre las 17 detenciones durante una inspección laboral en un complejo de apartamentos en Bethlehem, actualmente en proceso de restauración.
El operativo se realizó en Five 10 Flats, ubicado en 510 East 3rd Street, luego de que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) de ICE en Filadelfia y agencias colaboradoras emitieran una Notificación de Inspección en el sitio.

Lo que se sabe de los arrestados
Según las autoridades, los trabajadores fueron contratados por medio de un subcontratista y no había inquilinos en el lugar al momento del operativo.
Los arrestos administrativos se realizaron por presuntas infracciones a las leyes de inmigración de EE. UU. Entre los detenidos se encuentran 13 ciudadanos venezolanos, dos mexicanos, un ecuatoriano y un nicaragüense.
Aunque se desconoce si el operativo derivó de alguna denuncia ciudadana, las autoridades continúan alertando a la población de denunciar sitios que consideren de “trabajo irregular”, es decir, donde se contraten indocumentados.
“Durante estos operativos, cualquier extranjero que se determine que infringe las leyes de inmigración de EE. UU. puede ser arrestado, detenido y, si se le deporta por orden judicial, expulsado de Estados Unidos”, expresó ICE.

Participación de múltiples agencias federales
Además de HSI Filadelfia, participaron en el operativo las siguientes agencias:
- Operaciones de Cumplimiento y Deportación (ERO) de ICE
- Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Allentown
- Administración de Control de Drogas (DEA) de Allentown
- Servicio de Impuestos Internos (IRS)
- Oficina Federal de Investigaciones (FBI)
Las autoridades indicaron que los arrestos son parte de una estrategia nacional para hacer cumplir las leyes federales de elegibilidad laboral y responsabilizar a empleadores que contratan a personas sin autorización legal para trabajar en EEUU.

Emergencia médica durante el operativo
La Policía de Bethlehem confirmó que fue alertada previamente por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sobre la actividad en la zona, y que agentes federales solicitaron asistencia médica en el lugar.
“La Policía de Bethlehem no intervino en el arresto de ninguna persona ni proporcionó información a las autoridades migratorias”, indica un comunicado oficial. “Nuestra participación se limitó exclusivamente a atender la situación médica reportada”.
¿Has sido testigo de alguna situación migratoria? Compártelo con nosotros en Repórtalo.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:




